viernes, 29 de marzo de 2019

Sissa Viva CD: Blaus de Llunyania





Títulos
1-Horitzó 2-Sola 3-Ets 4-L'Hivern ho iguala tot 4-Dona i cadira (II) 5-Dona i cadira (III) 6-Condemnada Ment 7-Rebolic 8-Blaus de Llunyania 9-Ja torno 10-Tardor

Intérpretes
Sílvia Aguilera -  voz, guitarra
Xavier Monge -  piano
Roger Gutiérrez -  batería
Ignasi González -  contrabajo

Grabado en el Auditorio Enrique Granados de Lleida, los días 29 y 30 de octubre de 2018
Año de publicación: 2019
Sello: Quadrant Records

Silvia Aguilera es una cantautora de Igualada (Barcelona) conocida en el mundo artístico con el nombre de Sissa Viva. Presenta este disco, su segundo trabajo, que lleva por título  “Blaus de Llunyania” ("Azules de Lejanía"), un disco en el que ha musicado 10 poemas del poemario de Carmen Romia, que recita sus poemas en los temas 3,5 y 7.

El último tema “Tardor”, es un mix de poemas extraídos del libro “Soc una flor, un estel, un núvol viatger…” de la poeta Cecilia Reñé.  

La dirección musical corre a cargo del pianista y compositor Xavier Monge que forma parte del trío que completan Ignacio González al contrabajo y Roger Gutiérrez a la batería.

Si bien la formación es claramente jazzística y así suena en muchas partes del disco, el trabajo se podría catalogar como canción de autor y más en concreto, canción catalana. Es un trabajo íntimo, con momentos bonitos como el que nos brinda en “Tardor”. El sonido de la grabación podría haber sido mejor.

Un disco de limitada proyección comercial, pero que en conjunto es de agradable escucha.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario