sábado, 23 de noviembre de 2019

The Machetazo CD: A vision in a dream



Títulos

1. Intro 2. Peaceful North 3. Happiness Grooves 4. Abraxas 5. Nice View 6. Acíbar 7. Fire Godness - Ugnies Deive 8. A Vision In A Dream 9. Seamus I 10. Seamus II 11. Person From Porlock 12. Sudden Things, Good Things 13. Yorch's Song 14. Outro

Intérpretes
Daniel Juárez. saxo tenor (1,2,3,7,12,13,14)
Ignacio Fernández de Frutos, guitarra (1,6,8,9,10,11,14)
Jorge Castañeda, piano (1,4,14)
Dario Guibert, contrabajo (1,14)
Mikel Urretagoiena, batería (1,5.14)
Feat: Helena Lanza, narradora

(Entre paréntesis figuran los títulos compuestos por el músico)
Grabado, mezclado y masterizado el 18, 19 y 20 de enero de 2019
Estudios: Mecca Recording Studio
Sello: Errabal Jazz

The Machetazo surge de la amistad de sus componentes. Estudiantes en el Conservatorio Superior de Música de País Vasco (Musikene), en  2014 se graduaron en la especialidad de Interpretación de Jazz. Posteriormente se trasladan a Holanda y  en el   Prins Claus Conservatorium obtienen su título de Master. Mediante un programa de intercambio con la Aaron Copland School of Music (Queens College) en la ciudad de New York,  se traslada a vivir allí  entre 2015 y 2016.

Una vez finalizada esta etapa de formación académica se trasladaron  a Madrid, donde forman la banda, compaginando su labor en la docencia y formando parte de diversas agrupaciones musicales como sidemans o liderando sus propios proyectos.

Tras su primer disco que llevaba por título 1290 Prospect Place (la dirección donde vivían en NY), publicado en Errabal Jazz en 2017, publican este su segundo trabajo A Vision In A Dream en el mismo sello.

Si el primer disco contaba sus experiencias en la ciudad americana, en  este segundo disco nos cuentan todo lo que ha acontecido desde su llegada a Madrid. Y han sido tantas cosas que el disco contiene 14 temas, algo inusual.

Si bien su línea argumental es similar, en este nuevo trabajo se percibe una mayor madurez en su interpretación y en sus composiciones.

El jazz y el rock están presentes en sus composiciones resultando unos temas de fácil asimilación por parte de oyentes, independientemente de su grado de conocimiento musical

El primer y último tema cuenta con la narración de la artista Helena Lanza.
Grupo con fuerza expresiva que desarrollan en su plenitud en las actuaciones en directo.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario