sábado, 24 de julio de 2021

LAURA CD: Quiet Land


 

Pistas

1. Quiet Land 2. Little Stevie 3. I'll Be Around 4. Speed of Schall 5. Jardin du Luxembourg 6. On My Way Home 7. Still 8. Sassy 9. My One and Only Love 10. S'goed, Niet Goed 11. All We Ever Tried 12. Mr. P's Blues 13. Même si tu Dors 14. Littele Stevie (Radio Edit)

Intérpretes

Laura Kipp – voz, piano (13)

Jens Loh - contrabajo

William Lecomte – piano, teclados, melódica (11)

Eckhard Stromer - batería

 

Joo Kraus – trompeta (3,5)

Markus Harm – saxo alto (2,6)

Christoph Neuhaus – guitarra (1,2,4) mandolina (1)

Paulinho Vincente – percusión (5)

Luca Bognár – violín (3)

Annette Köhler – violín (3)

Natascha Stromer – viola (3,7)

Delphine Henriet – chelo (3)

 

Sello discográfico:  GLM Music

Grabado en Rossinistudios/Sttutgart, Alemania y Studio Makabane/Aulnay .Sous-Bois, Francia

Publicado el 2 de julio de 2021

 

Laura Kipp nació y se crio en el sur de Alemania y estudió canto de jazz en el HMDK Stuttgart y CNSM Paris donde aprendió de músicos como Vince Mendoza, John. Patitucci, Riccardo Del Fra, Francois Théberge y Médéric Collignon. En 2015, su primer año de estudios, se unió a la Bundesjazzorchester y participó en varias producciones de CD y TV como muchos conciertos durante dos años y medio.

Le gustan los idiomas y la poseía. Escribe letras en inglés, francés y alemán para sus propias canciones así como para canciones de otros músicos.

El dúo Machantmachant es el resultado de una gran amistad con el multiinstrumentista parisino Robin Antunes. Desde 2018 los dos músicos realizan conciertos en clubes en Alemania y Francia.

Laura y el bajista Jens Loh (Nils Peter Molvaer, Max Mutzke, Nils Landgren) trabajan juntos desde 2017 cuando se conocieron en el Stuttgart Jazz Open y fruto de esa colaboración es este disco titulado “Quiet Land”.Este es su álbum debut. Con catorce temas todos compuestos por Jens Loh con letras de Laura Kipp  excepto “My One and Only Love” (Guy Wood y Robert Mellin) y “Même si tu Dors” de Laura Kipp.

El resto de la banda lo componen el pianista francés William Lecomte, un estudiante de Bill Evans que ha trabajado con  Jean-Luc Ponty, Vaya Con Dios, Nigel Kennedy entre otros muchos. Eckhard Stromer a la batería, que ha tocado con Cornell Dupree, Ian Anderson y Randy Brecker, por citar unos pocos.

Laura es una viajera incansable y lo refleja en sus canciones que van desde estilos como el blues, baladas, soul, hasta la chanson y un elegante pop, sin olvidar canciones con cuerdas al más puro estilo Hollywood.

Las composiciones de Loh encajan como anillo al dedo con la forma poética de Laura de narrar situaciones y sentimientos. Así pues se han encontrado dos almas musicales que se complementan a la perfección.

En este trabajo Laura nos brinda temas melódicos como el que da título al disco o el tierno  “I'll Be Around”.

El soul pop de "Little Stevie", con un fabuloso diálogo con el saxo de Harm, donde Laura nos muestra su lado de chica mala y sexy (el disco incluye una versión radio Edit). El mismo estilo pícaro lo utiliza en “Sassy”.

En “Speed of Schall" se acompaña de la guitarra algo sicodélica de Neuhaus.

Un recuerdo a Astrud Gilberto me viene a la mente al escuchar "Jardin Du Luxembourg" donde predomina la atmósfera brasileña y el corte afrancesado titulado “Même si tu dors”. También como el anterior interpretado en francés. Laura tiene swing y nos lo demuestra en "On my Way Home" con un gran Harm al alto. También se adentra en temas enigmáticos como “Still” y el misterioso y dramático "S´goed, niet goed" donde Laura realiza un gran scat. Los estándares están presentes con el conocido “My one and only love” que interpreta de principio a fin  Loh  al contrabajo. Excelente versión. “All we ever try” con la preciosa melódica de Lecomte, es otro gran tema con reminiscencias de folk británico. El bebop hace su aparición en “Mr. P's Blues.” con scat  incluido. Otra vez Laura demuestra su gran vesatilidad interpretativa.

Laura nos cuenta sus vivencias; es una narradora de la vida, de historias. Su frescura y juventud contrasta con una madurez fuera de duda. Su voz y estilo, a veces recuerda a Ricky Lee Jones, tiene fuerza emocional

Como declaró Quincy Jones "Esta joven no necesita preocuparse por su carrera. Ella es sobresaliente, y todos oirán de ella en el futuro".

Estamos deseando un futuro nuevo trabajo. 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario