domingo, 10 de octubre de 2021

SASHA DOBSON CD: Girl Talk


 

 Pistas

1.Better Days 2.Sweet and Lovely 3.Girl Talk 4.Perhaps Perhaps Perhaps 5.You´re The Death Of Me 6.The Great City 7.Softly As In A Morning Sunrise 8.Time On My Hands 9.Autumn Nocturne 10.These Boots Are Made For Walking

 

Intérpretes

Sasha Dobson – voz

Ian Hendrickson-Smith  - saxo alto

Streven Bernstein – trompeta, flugelhorn, trombón

Peter Bernstein – guitarra

Smith Dobson – vibráfono

Neal Miner – contrabajo

Dred Scott – batería

Kenny Wollesen – batería (1,6)

Mauro Refosco – percusión

Norah Jones –coros (3)

 

Grabado

Publicado el 10 de septiembre de 2021

 

Sasha Dobson (1979, Santa Cruz, California) proviene de una familia musical. Su padre, Smith Dobson fue un pianista que grabó con Mark Murphy y tocó con Bobby Hutcherson. Su madre, Gail, también es cantante y su hermano Smith es saxofonista tenor, baterista y vibrafonista.

Su álbum debut, “Modern Romance”, fue lanzado en agosto de 2006 por el sello Secret Sun Recordings.

Dobson participó en la gira Norah Jones “The Fall”, tocando la guitarra, percusión y acompañando con la voz. Es miembro del trío “Puss N Boots” con  Norah Jones y Catherine Popper.  Ha estado de gira con Neil Young.

Acaba de lanzar “Girl Talk”, un disco personal. En esta ocasión no toca ningún instrumento y donde reafirma sus dotes como compositora y cantante. Son tres los temas compuestos por Dobson. El que abre el disco, “Better Days”, bonito y  sensual tema. El que da título al disco “Girl Talk” donde podemos escuchar a  Norah Jones en la segunda voz. Y el tercero es  “You´re The Death Of Me” donde la interacción con Bernstein a la guitarra es total. Los tres sirven de plataforma para mostrarnos el estilo vocal de Dobson, calidez, sensualidad, picardía y un gran sentido del ritmo. Las letras de Dobson, según ella misma declaró, son un poco extravagantes y subversivas. La versión de “Sweet and Lovely” sirve para que Miner y Scott naveguen por un contagioso swing, que incita a mover los pies y la cabeza. Dobson realiza un interesante scat. 

Dobson se atreve con el famoso bolero “Quizás Quizás Quizás”, en el que Miner y  Refosco tienen gran protagonismo. El resultado es más que aceptable.

El tema de Blossom Dearie, “The Great City” toma un nuevo color en la voz de Dobson. Bernstein de nuevo nos brinda excelentes acordes con la guitarra.

Versionar  “Softly As in a Morning Sunrise” no es sencillo, pero Dobson consigue reinventar la canción a base de scat  y un swing contagioso impulsado por el contrabajo. Miner es un gran amigo de hace años de Dobson con quien conectó el West Village de Manhattan cuando tenía 18 años. Los dos han estado tocando juntos durante más de 20 años. La empatía entre ambos es total.

“Time on My Hands” es otro tema de corte melódico, donde su hermano al vibráfono (con el que colabora por primera vez) es pieza fundamental. Elegante versión y bonita canción.

Dobson y Miner abren  este relajante “Autumn Nocturne”, al que posteriormente se une Bernstein con suaves notas en la guitarra.

 Cierra el disco  una canción que llevó al éxito mundial Nancy Sinatra, la reconocible “These Boots Are Made For Walking”. Dobson muestra su lado sexy, como requiere la canción. El scat, la guitarra de Bernstein,  Steven Bernstein en la trompeta e Ian Hendrickson Smith en el saxo tenor contribuyen, sin olvidar al resto de músicos, a que esta versión sea buenísima.

Dobson irradia espontaneidad, sencillez, capacidad para la improvisación y calidad vocal suficiente.

Este disco mejora, con creces,  las expectativas que inicialmente podría suscitar.   

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario