jueves, 5 de enero de 2023

CORT PIIL CD: Leaving Home


Pistas

1.Sitting by the Harbour 2.Leaving Home 3.Paintings of My Past 4.Running Into Yourself 5.The Sphinx 6.Snowfall in Piedmont 7.The Things I Ask Myself 8.The Bird That Learnt to Fly

Intérpretes

Andri Schärli – saxo

SooHyun April Jang – violín

Peter Sareide – guitarra

Thomas Aurlund Lossius – contrabajo

Amund Nordstrsm – batería

 

Sello discográfico: AMP Music & Records

Grabado en Duper Studio en octubre de 2021

Publicado el 11 de noviembre de 2022

 

Cort Piil es una banda noruega formada en Bergen en 2018. Desde entonces, la banda ha tocado en varios festivales y lugares de Europa y decidió grabar su álbum debut "Leaving Home" que se ha publicado recientemente bajo el sello AMP Music & Records.

El grupo lo forman Andri Schärli en el saxo; SooHyun April Jang en el violín; Peter Sareide a la guitarra; Thomas Aurlund Lossius en el contrabajo y Amund Nordstrsm se sienta a la batería.

El álbum narra las vicisitudes que surgen al dejar un lugar familiar para explorar algo nuevo, tanto física como mentalmente. Se trata de la mística y la belleza de lo desconocido y de encontrarse en medio de todo.

El saxofonista Andri Schärli, originario de Suiza, es el compositor de la música y se mudó a Noruega en 2018. De alguna manera este álbum describe el proceso vivido por él mismo al emprender ese viaje para mudarse a otro país, enfrentándose tanto a la emoción del hecho en sí mismo como a los obstáculos y situaciones que surgen inevitablemente.

Los temas del disco nos describen esos estados de ánimo con acierto milimétrico. En su mayoría,  las canciones que integran el disco son melodías bellamente estructuradas, pero en ocasiones muestran momentos más  complejos llenos de tensión.

Un disco que hay que escuchar varias ocasiones para descubrir todos los recovecos que esconde. Interesante, sin grandes pretensiones, que se deja escuchar con agrado y que marca el inicio de una carrera discográfica de este joven grupo.


La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario