viernes, 1 de enero de 2016

Cícero Lee CD: "Those Who Stay"



Pistas
1.- Vigilias (In Memoriam Al Berto) 2.- Ten Miles From The Sky 3.- Heartbeats 4.- Those Who Stay 5.- Brooklyn 6.- A Remainder 7.- Memórias de Louredo 8.- We Shall Prevall 9.- Dorme Meu Menino (para Matias e Caetano)  

Intérpretes
Cícero Lee, contrabajo
Carlos García, Piano
José Salgueiro, batería
Desidério Lázaro, saxofón (2,5,7,8)
João Frade, acordeón (2,3,6,8)
Tiago Oliveira, guitarra (2,4,5)

Grabado en Canoa Studios el 22 de marzo 2015

Cícero Lee forma parte de esta oleada de jóvenes músicos portugueses que están dando un vuelco al jazz de nuestro país vecino.

Bajista y estudioso de este  instrumento, es además compositor profesor y fotógrafo. Abarca estilos que van más allá del jazz como el pop-rock o la música tradicional portuguesa.

Todos los temas de este álbum son composiciones de Cícero Lee a excepción de  “A Remainder” compuesto junto a João  Frade y “Dorme Meu Menino” canción popular portuguesa adaptada por el pianista, compositor y director de orquesta Carlos García.

Les acompañan el baterista José Salgueiro, el saxofonista Desidério Lázaro, que se luce en el tema “Brooklyn”, João Frade al  acordeón y Tiago Oliveira con la guitarra. Todos ellos, sin excepción, cumplen sobradamente tanto en los solos que realizan como en los acompañamientos.

Los temas del disco son relajados en general si bien los hay cargados de buen y contagioso ritmo. Todos ellos tienen un denominador común que es la calidad.

En la Habitación del Jazz hemos publicado reseñas de muchos discos de músicos de jazz portugueses y me atrevería a decir que todos ellos respiran una atmósfera especial, como si estuvieran imbuidos del espíritu del fado portugués, con lo que la atmósfera resultante es muy interesante.


Un disco muy aconsejable que se deja escuchar y se disfruta.

La Habitación del Jazz
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada