sábado, 2 de enero de 2016

Libro: "Guía práctica para cantar" de Isabel Villagar




Dentro del apartado de libros, La Habitación del Jazz os trae una nueva entrega de Redbook Ediciones y dentro de la serie Ma Non Troppo / Taller de Música, titulada “Guía práctica para cantar” de Isabel Villagar.

Isabel Villagar es coach vocal y cantante. Directora de la Delegación Valenciana de la Asociación Española de Profesores de Canto. Imparte clases a cantantes, actores y profesionales  como docentes y actores.

El libro se divide en tres partes. La primera expone cómo funciona la voz hablada y cantada y como ejercitarla. Los principios básicos del funcionamiento vocal y el esquema corporal vocal idóneo para cantar.

La segunda parte, la autora nos propone una metodología desarrollada por ella misma que nos ayudará a planificar un plan de entrenamiento personalizado además de explicarnos las peculiaridades  y los recursos propios de los estilos clásico, moderno y popular.

La tercera parte nos proporciona información para conocer los principales problemas vocales, cómo planificar una carrera musical además de ayudarnos a cuidar la voz y evitar lesiones. 

De la página web http://www.labrujuladelcanto.com/ se pueden descargar tantas veces como se necesite, de forma gratuita, las plantillas de trabajo.

Sin duda este libro será de gran utilidad no solo para profesionales sino también para los aficionados que quieran conocer los secretos de una buena voz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada