sábado, 30 de enero de 2016

Edith Alonso, Kumi Iwase, Antony Maubert CD: "Le Jazz Non Plus..."




Pistas
1. Pista 01 2. Pist2 02 3. Pista 03 4. Pista 04 5. Pista 05 6. Pista 06 7. Pista 07 8. Piste 08

Intérpretes
Edith Alonso: Piano preparado, objetos
Kumi Iwase: Saxofón, clarinete
Antony Maubert: Electrónicos

Grabado en el Auditorio Conservatorio Lannis –Xenakis, Every , París, el 13-15 septiembre 2013.

Sello: Bruce’s Fingers

Publicado en octubre de 2015 


Edith Alonso es una compositora, improvisadora pianista y  artista sonoro nacida en Madrid que aun habiendo comenzado sus estudios de piano clásico, pronto derivó a otros instrumentos como la guitarra y el saxofón y otros estilos como el jazz y el rock.

En París estudió electroacústica y composición instrumental. Como compositor ha recibido varias distinciones y premios representando a  España en el TIEMPO (Tribuna Internacional de la música electroacústica de la UNESCO).

Sus composiciones han sido interpretadas en numerosos festivales internacionales y ha colaborado en otros medios como son el cine y la danza, así como instalaciones sonoras.

Le acompañan la saxofonista Kumi Iwase y Antony Maubert manejando elementos electrónicos. Maubert ha sido colaborador habitual en los anteriores discos de Edith Alonso y es el responsable de la grabación, edición y mezclas.

Este “Le Jazz Non Plus…” es una clara muestra de la improvisación más radical contemporánea llevada a cabo por estos tres jóvenes músicos de reconocido prestigio en el mundo de la improvisación a nivel internacional.

El disco ha sido publicado por el sello Bruce´s Fingers, sello especializado en música contemporánea, improvisada, experimental y las llamadas músicas creativas.

Disco aconsejable a todos aquellos amantes de la improvisación libre y seguidores de  las obras electroacústicas y de la música experimental.

La Habitación del Jazz




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada