miércoles, 6 de abril de 2016

Bandsman CD: "Solo"




Pistas
1.-Beauty 2.-Degais 3.-Gorrioncito 4.-Carla 5.-Genares 6.-Clever Man Blues 7.-Good Bye Mr Grapelli 8.-With You 9.-Ultramar 10.-Plasido

Intérpretes
Fernando Zaplana, guitarras y electrónica

Fernando Zaplana, nació en Cartagena y actualmente vive en la paradisíaca isla de Ibiza.

Es un músico autodidacta, si bien ha recibido clases de armonía y composición con algunos profesores. Desde los 16 años compone.  

Tiene más de 100 canciones compuestas en estilos como el jazz, clásico,  bossa-nova, lounge, disco, pop, latino, electrónico, rock, blues entre otros y si bien, su mayor influencia es el jazz, su música destila influencias mediterráneas.

Muchas de sus canciones han sido premiadas o nominadas en The International Songwriting Contest in Houston, TX, USA, y en el UK International Songwriting Contest.

Su nombre artístico  en inglés “Bandsman”  se suele asociar a los músicos de bandas militares,  lo que  aúna  dos facetas importantes en su vida, la música y la Armada Española.

El título de su último disco “SOLO” refleja fielmente su génesis. Ha sido producido íntegramente por Zaplana en su estudio. Todos los temas han sido compuestos, arreglados e interpretados por él. Las bases de batería fueron  desarrolladas con el programa EZ Drumer y las de contrabajo con un plug-in de Kontak. Los arreglos de cuerda están desarrollados  con plug-ins de Kontak.
La guitarra rítmica y solista fueron interpretadas por el mismo Fernando Zaplana con una Ibanez GB 10.

El disco lo componen diez temas de jazz con fuertes reminiscencias brasileñas que conforman un todo homogéneo.
Son temas que, aun manteniendo un tono algo melancólico, su escucha transmite un optimismo. Sin estridencias sonoras ni compositivas, Bandsman consigue  transmitirnos tranquilidad y relajación, tan necesarios  en estos tiempos que corren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario