lunes, 25 de abril de 2016

Hugo Fernández CD "Cosmogram"




Pistas
1. Reconciliación 2. Metro 3. Sublime 4. Grounds 5. Auras 6. Un-Balanced 7. Bakio 8. Yap

Intérpretes
Hugo Fernandez, guitarra
Ariel Bringuez, saxo tenor y soprano
Antonio Sanchez, batería
Antonio Miguel, contrabajo

Grabado, el 1 de julio de 2014
Estudios Infinity Records, Madrid
Sello: Origin Records
Producido por Hugo Fernández

Hugo Fernández nos presenta su segundo disco como líder. Si el primero nos gustó (Ver reseña de CD "ORIGENES") este nos vuelve a gustar y mucho.
Todos los temas son composiciones suyas y la producción también. Como hizo en su anterior disco, le acompaña Ariel Bringuez a los que se suman Antonio  Sánchez y Antonio Miguel.

Hugo Fernández sigue demostrando su gran madurez compositiva, impregnando a los ocho temas del disco con un color particular, reconocible y original.

Y en lo interpretativo, sigue demostrándonos el alto nivel que posee y que se palpa tanto en los solos como en los acompañamientos. Y en este último caso destacaría los diálogos con los saxos (tenor y soprano)  de Bringuez.

Y llegado este punto, me gustaría resaltar la interpretación de Ariel Bringuez que consigue sonidos que, en ocasiones, recuerdan a W. Shorter o a Jan Garbarek. Bringuez está brillante y su papel en este disco me parece importantísimo.

La sección rítmica, formada la batería de Antonio Sánchez y el contrabajo de Antonio Miguel  están a la altura de los dos instrumentos principales y su labor se me antoja fundamental en el resultado final del disco.

Este último trabajo de Hugo Fernández es una fascinante mezcla de sonidos suaves y al mismo tiempo trepidantes; de ritmos lentos pero con gran swing. Un jazz contemporáneo, fresco, lleno de vitalidad que ratifican a Hugo Fernández y a sus acompañantes, como verdaderos valores del jazz nacional e internacional.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario