jueves, 14 de abril de 2016

FraGILe CD: "Josephine's Melody"





FraGILe
CD: Josephine’s Melody

Pistas
1.- A Horse with No Name  2.- Unfinished Sympathy  3.- The Man That Got Away 4.- Sweetest Taboo 5.- Urgent 6.- Josephine and Her Piano  7.-Iceland 8.- And so It Goes 9.- I Am Just a Lucky so and So 10.- Es Wird Scho' Glei Dumpa 11.- Wien Brennt 12.- Zbigi

Intérpretes
Petra Woisetschläger,  voz, piano de cola, Fender Rhodes
Udo Betz, contrabajo
Invitado: Lars Martens, guitarras (excepto pistas 11 y 12)

Arreglos de Petra Woisetschläger y Udo Betz, excepto pista 11, Petra Woisetschläger.

Grabado en Greve Studio, Berlín
Producido por Petra Woisetschläger y Udo Betz.
Sello discográfico: Edition 46

FraGILe es un dúo compuesto por el matrimonio Petra y Udo que comparten muchas cosas y entre ellas, el concepto musical a desarrollar.
Sus carreras fluyen fundamentalmente por senderos  estrictamente clásicos. De ahí derivaron, sin abandonar sus raíces, por senderos jazzísticos en formato trío (ver Trio Berlin "Chamber music improvised").
Y he aquí, que nos presentan esta joya de disco en el que se entremezcla el pop,  el jazz y un inevitable sustrato clásico que impregna todo su contenido.

El disco lo integran temas del pop como  el famoso  “A Horse with No Name”  del grupo América; el  “Unfinished Sympathy” de Massive Atack o el precioso  “Sweetest Taboo” de la gran Sade.  FraGILe recrea estos éxitos, los da la vuelta para volver a dejarlos del derecho en un alarde de originalidad.

También hay otros temas muy populares del jazz como  “The Man That Got Away”,    canción que popularizó  la película “A Star Is Born” en 1954. O ese otro tema compuesto por Duke Ellington y M. David  "I Am Just a Lucky so and So”.

Por supuesto,  no faltan  composiciones de Udo y Petra, como el corte 6, titulado “Josephine and Her Piano”, instrumental,  con trazas que nos recuerdan a música española. 

Si nos centramos en los instrumentos, qué decir del piano y los teclados de Petra, buenísimos. El contrabajo de Udo, extraordinario, creando  un mundo de sutiles atmósferas, tanto con las manos como con el arco. Las guitarras de Lars, precisas y sin duda a la altura de sus compañeros de viaje.  

Y por último la voz de Petra, sensual, arrastrada, que nos transporta a un club cuya sala llena de humo, apenas deja ver el escenario. 

Hay mucho talento musical en este grupo. Arriesgan y consiguen desnudar las canciones  mostrándonos lo mejor de ellas y creando un mundo, su mundo “FraGILe”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada