martes, 24 de mayo de 2016

Daniel Domínguez "Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde"






Título: Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde
Autor: Daniel Domínguez
Editorial Redbook-Ma Non Troppo
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Año 2016

Detrás de cada canción hay una anécdota  superficial o una verdadera y profunda historia que la hacen  única y engrandece, aún más si cabe, su fama.

Daniel Domínguez (Badalona, 1981) ha recopilado anécdotas, historias  y curiosidades de sesenta y cuatro canciones de los 50s a los  90s y nos las cuenta con la seriedad que requieren pero también con un enorme sentido del humor que siempre es de agradecer.

Todos los temas elegidos son famosos y fueron grandes éxitos en su momento, rompiendo records de ventas muchos de ellos.

Abundan las canciones de rock y pop; algunas  han formado parte de bandas sonoras inolvidables, otras han sido verdaderos iconos en su género.       

El autor incluye una pequeña estrofa en su idioma original y traducido al español, así como un apartado titulado ¿Por qué te inspira? en el que, a modo de autoayuda, nos  desgrana los motivos por los que esa canción nos llega (llegó) a lo más hondo de nuestro ser, generalmente relacionándolo con los sentimientos amorosos o vivencias que nos vienen a la mente, una y otra vez, cuando las escuchamos.     

Leyendo este libro descubrirá verdaderas cosas curiosas, algunas realmente curiosas, como la que describe al hablar de la canción de Maná “En el muelle de San Blas”.

El autor incluye este enlace vía web al streaming de Spotify en el que se pueden escuchar estas canciones: http://bit.ly/dimequecancionescuchaslibro

Un nuevo acierto de la editorial Redbook y concretamente en su serie Ma Non Troppo, centrada en música, cine y divulgación científica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada