jueves, 19 de mayo de 2016

Félix Amador. "Noche de Jazz"




Título: Noche de Jazz
Autor: Félix Amador
Editorial: Círculo Rojo
184 páginas
Rústica con solapas 
15x21cm
ISBN: 978-84-9126-360-9

Félix Amador, autor de “Noche de Jazz”, es un apasionado del jazz. Edita un blog llamado jazzeseruido  y otro llamado Las Palabras Mágicas de mayor contenido literario.

Vive en Moguer, donde dirigió y presentó programas de carácter literario-musical en la radio local y donde ha escrito varias novelas, cuentos y relatos cortos por los que ha obtenido numerosos premios.

El libro en cuestión es un conjunto de relatos en los que se mezcla la ficción con la historia; en los que el hilo conductor de las historias  es el jazz y en los que los personajes de ficción interactúan con los reales.

Así, su autor nos presenta a Soledad, desgarradora historia en la que esta mujer se cree Billie Holiday. O esa otra en la que un músico repasa su vida; el periodista alemán que viaja a Nueva Orleáns   después de ver Tremé en televisión. Así hasta trece excelentes relatos.

Todos los relatos  tienen un fondo de amargura, de decadencia, de vidas en cierto modo vacías pero al mismo tiempo llenas de vivencias, no todas agradables.

Sus páginas nos muestran barrios marginales, clubs cargados de humo, barras de bar en las que se sirve alcohol y en las que, hasta el sexo tiene  presencia, y por las que desfilan músicos como  Chet Baker, Miles Davis, Sonny Rollins, Herbie Hancock, Charles Mingus, Dexter Gordon, el fotógrafo William Claxton o  el ingeniero de sonido Rudy Van Gelder  entre otros muchos.

El libro acaba, como no podía ser de otra forma tratándose de un libro de jazz,  con una emotiva coda.

Libro recomendado a los amantes de la literatura, de la música y por supuesto a los amantes del jazz.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario