lunes, 30 de mayo de 2016

Lauren Lee CD: "The Consciousness Test"



Pistas
1.-Power Lines 2.-The Consciousness Test 3.-Demons 4.-Voyager 5.-Oh No, Oh No, Oh No, Oh No, Oh No 6.-The Life Cycle 7.-The Procrastination Song 8.-Moral

Intérpretes
Lauren Lee, vocal/piano/composición
Charley Sabatino, contrabajo
Andy O'Neill, betería

Grabado 3 y 4 de diciembre de 2015 en Peter Karl Studios, Brooklyn NY

En venta el 15 de mayo de 2016

Como bien dice Lauren, sacar un disco al mercado no es tarea fácil. Primero su gestación; después buscar la discográfica adecuada (o auto editarlo); para terminar con la mercadotecnia (vamos, el marketing). Es muy duro, muchas horas y una cantidad de dinero nada despreciable. Lauren lo sabe bien. Ahora está en la fase recaudatoria. Por cada dólar de ayuda, se pude descargar el disco. Hay más posibilidades VER POSIBILIDADES. Además el 10% de lo recaudado se destina a  la National Suicide Prevention Lifeline.

Lauren se marcó un reto cuando escribió este disco, tener el valor suficiente para abordar un  proyecto de estas características, temas que tratan sobre las enfermedades mentales y la neurología en general.

Wayne Shorter definió al jazz como un desafío, y este es el reto que ha abordado Lauren Lee y creemos que con éxito.

Lauren Lee es pianista, vocalista, pianista y compositora con sede en la ciudad de Nueva York.  Su interés por el jazz y la música clásica contemporánea la llevó a la Universidad de Nueva York en 2009 para iniciar un Master en Música en Estudios de Jazz. Ha estudiado con Kenny Werner y Gil Goldstein entre otros.

Su carrera se mueve entre dos grupos: Velocity Duo con el que publicó “Dichotomies” con una fuerte carga de improvisación  y Space Jazz trio, con el que publicó un EP titulado “Makebeliever” ye este CD que traemos hoy, “The Consciousness Test”.

El resultado de este CD es jazz tradicional no exento de vanguardia y originalidad. El disco refleja fielmente la temática que lo inspira. En ocasiones estamos ante un jazz sin red sobre todo en su vertiente vocal, que se asienta con la faceta instrumental del grupo.

Deseamos que Lauren lee tenga éxito en su desafío, porque se lo merece musicalmente hablando y porque la labor humanitaria que conlleva es digna de elogio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada