viernes, 14 de octubre de 2016

1001 Cómo ganarse la vida con la música,David Little




Título: Cómo ganarse la vida con la música
Autor: David Little
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RedBook - MA NON TROPPO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415256960

Esta es la sexta entrega que publicamos de Ma Non Troppo (Redbook) ediciones. Todos ellos muy interesantes e instructivos y este que traemos en esta ocasión también lo es.

Se trata de  Cómo ganarse la vida con la música, ¡casi nada!, como si fuera algo sencillo. David Little    no pretende hacer milagros o dar la receta mágica, pero sí nos da una serie de consejos o sugerencias, para que la andadura de los que empiezan en este complejo mundo de la música, sea más llevadera y tengan más posibilidades de triunfar.

David Little es músico, periodista y productor musical. Ha trabajado como agente de prensa y está vinculado a la música desde la edad de 8 años. Ha publicado su álbum debut en solitario en 2015 y compagina su carrera musical con su trabajo como compositor.

Little hace un repaso por todos y cada uno de los participantes que intervienen, en mayor o menor medida, a lo largo de cualquier actividad musical.

A lo largo de las páginas del libro, nos va indicando cómo preparar la promoción de la música, estudiando el público objetivo a quien va dirigida,  se para de forma notable en lo que supone el entorno on line, las redes sociales, cómo abordarlas y la importancia que tienen actualmente en cualquier carrera.

Se adentra en el mundo de los líderes de opinión, cómo funcionan, en la contratación de conciertos, qué aspectos hay que tener en cuenta.

Y si por desgracia, el triunfo no llega, nos dice donde poder aplicar la docencia musical, cómo ser un buen profesor para a continuación ofrecernos otras fuentes de ingresos musicales.

El libro se cierra con una relación de salas de conciertos por comunidades autónomas (dentro de estas por provincias); otra de  promotoras, otra más de festivales, de agencias de management y discográficas.

Si esto no  fuera suficiente, añade una relación de WEBs, radios y revistas con contenidos sobre artistas emergentes y un listado on line de concursos musicales.

Este libro es recomendable para los que empiezan pero también para los profesionales pues puede usarse a modo de guía.

Es un libro moderno, de rabiosa actualidad y cuyo contenido, en cierta medida,  puede ser aplicado a otros profesionales que comiencen una actividad aunque no sea musical.


La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada