martes, 25 de octubre de 2016

Pablo G. Morano Quartet CD: Pablo's Dilemma



Pistas
1. Demasiado pronto 2. 50...y me llevo 6 3. La diez 4.Solar 5.Momentos de sofá 6.Pablo's Dilemma 7.La mejor elección es la que no se hace  8. T.T.

Intérpretes
Pablo García Morano, saxo
Luis González, piano
Toni Pujol, contrabajo
César Martínez, batería

Año de publicación: 2016
PSM MUSIC 

Hoy traemos el primer disco, grabado como líder, del saxofonista Pablo García Morano, en formato cuarteto, junto al piano de Luis González, el contrabajo de Toni Pujol y la batería de César Martínez.

Pablo lleva muchos años dedicado a la música. Con veintiún años empezó a estudiar jazz en Barcelona y en 1997 se trasladó a Boston y posteriormente a New York donde continúo sus estudios.  

Este CD ha sido grabado en directo en The Cove Studios de  Lloret de Mar el veintitrés  y veintiocho de julio de 2013 y se nota en la espontaneidad de la música, la complicidad entre
los componentes, proporcionando un resultado final más redondo.

El disco lo integran 8 temas, todos compuestos, excepto Solar (Miles Davis) por Pablo G. Morano a lo largo de diez años. A pesar del tiempo transcurrido, es curioso, pues suenan con una homogeneidad como si estuvieran compuestos en relativo poco tiempo y para este disco.

Los temas, como suele ocurrir, encierran un recuerdo, una historia personal: un amigo que se fue para siempre; unos padres y sus seis hijos;  una calle en New York, la Calle Diez, de profundas raíces latinas; la esposa; los padres y las decisiones que toman por nosotros.

Pablo’s Dilemma suena a club, a nostalgia, pero también a optimismo si bien, algo contenido. Este disco se escucha con agrado y de un tirón.

Esperamos con expectación los nuevos trabajos de este músico y su grupo.


La habitación del Jazz   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada