domingo, 9 de octubre de 2016

Miguel Ângelo Quartet CD: A vida de X

Títulos
1. Missão ao Planeta RJ45 2. O0 3. Feriró & Putchin 4. Unveil 5. A Vida de X 6. Pop & Lume 7. Cinzento 8. 1 de abril 9. Qualquer Coisa 10. E viveram separados para sempre... 

Intérpretes
Miguel Ângelo – Contrabajo y composición
João Guimarães - Saxo Alto
Joaquim Rodrigues - Piano
Marcos Cavaleiro - Batería

Grabado el  7, 8 y 9 de febrero en el Auditorio de Espinho
Mezclas y masterización  de Nelson Carvalho
Producido por Miguel Ângelo.

Miguel Ângelo, bajista portugués, nos presenta su segundo trabajo, en cuarteto al igual que el primero, Branco, ya reseñado en la Habitación del Jazz.

Han transcurrido tres años entre ambos pero los componentes del cuarteto son los mismos, lo que presagia estabilidad futura, algo siempre recomendable.

Los diez temas que integran este CD son composición del propio Miguel Ângelo así como la producción. 

Como en su anterior trabajo, el peso de la exposición de los temas corre a cargo del saxo de   João Guimarães. Pero esto no quiere decir que el resto de instrumentos  estén ausentes o pasen a un segundo plano. Nada más lejos de la verdad. La batería, el piano y el propio contrabajo arropan al saxo, anulándole en ocasiones, y tomando un protagonismo compartido. 

En general, los temas presentan su hilo argumental en los primeros compases y este se mantiene de forma, en ocasiones repetitiva, durante todo su desarrollo.  

La grabación se llevó a cabo en un auditorio y quizás sea ese el motivo por el que el sonido no es todo lo limpio que sería deseable, efecto negativo que se hace más ostensible en el saxo.


La Habitación del Jazz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada