miércoles, 7 de noviembre de 2018

Milton Arias CD: 50. el caldero





Títulos
1. Compañeros 2. Árbol en Llamas  3. Tupac Milagro 4. Compañera  5. Serpiente Gigante Negra Muerta Sobre el Calicanto 6. El Otro  7. Marcha

Intérpretes
Fabricio Amaya: guitarra
Ismael Avecilla: saxo tenor
Martín Barroso: piano
Renato Borghi: trompeta
Luciano Cuviello: batería y percusión (6)
Lucas Ramírez: percusión y batería (6,7)
María Luz “Malu” Maldonado: voz (2)
Milton Arias: bajo, composición y producción general.

Grabado el 28-29 de octubre de 2017 en Sonoramica, San Lorenzo, Córdoba, Argentina.
Fecha de lanzamiento: 1 junio 2018

Ya pasaron los nervios de ese primer disco “una ópera prima siempre tiene mucho de caos, de incertidumbre, de expectativas, riesgos poco medidos, y de ese vacío esperanzador que es el futuro”. De aquel  su primer disco como líder  "En vivo en 1961 AudioEstudiohan pasado 6 años. Milton repite en formato  sexteto en el que solo repite el pianista Martín Barroso. 



Arias es en la actualidad uno los bajistas más requeridos como instrumentista y compositor en la provincia de Córdoba y por extensión,  Argentina.

Su nuevo disco "50. El Caldero", sigue la línea  de sus trabajos anteriores, pero pensado para un grupo de instrumentistas más amplio, pero creo que con un  horizonte más ambicioso y conceptualmente más amplio.  

En este trabajo nos presenta 7 temas compuestos todos ellos por el propio Milton Arias. Uno de ellos, “Árbol en llamas”  con letra del poeta Gustavo Borga,  cantado por María Luz “Malu” Maldonado, colaboradora habitual de Milton.

Me gustan especialmente los momentos en los que  Renato Borghi realiza los solos de trompeta e Ismael Avecilla del saxo tenor sin olvidar los solos de guitarra que realiza Fabricio Amaya.

Disco pues, heterogéneo, en el que Milton Arias demuestra una vez más su buen hacer como instrumentista y compositor.

La Habitación del Jazz




No hay comentarios:

Publicar un comentario