jueves, 1 de noviembre de 2018

The Michael Lauren All Stars CD: Old School / Fresh Jazz






Temas
1. A Fresh Jazz (Intro)  2. More Soul  3. One More for the Road 4. A Fresh Jazz Drum and Saxophone Duet 5. The Right Wrong Topic 6. A Fresh Jazz Drum & Guitar Duet  7. Lisboa Boogaloo  8. A Fresh Jazz Drum & Contrabass Duet 9. You Want It You Got It  10. A Fresh Jazz Drum & Vibraphone Duet  11. Wapita 12. A Fresh Jazz Drum & Piano Duet 13. Virgin in Times Square 14. A Fresh Jazz Drum & Trumpet Duet  15. 2-4 16. Song of Bernadette

Intérpretes
Michael Lauren – batería y percusión
Carlos Barretto - contrabajo
Diogo Vida - piano y  Fender  Rhodes 
Hugo Alves - trompeta
Jeffery Davis - vibráfono
José Menezes - saxo
Nuno Ferreira - guitarra

Colaboran
Rui Veloso – voz (16)
Michael Crehore – teclados (16)

Grabado el 25,26,27 de marzo de 2018
Estudio Vale de Lobos, Lisboa, Portugal
Publicado en 2018

El baterista norteamericano, afincado en Portugal, Michael Lauren lanza su segundo álbum como líder con  sus All Stars. Con la misma  formación que publicara "Once upon a time in Portugal"
del que ya hablamos en su día.

Este trabajo lo componen 16 temas, de los que 7 son pequeñas introducciones a dúo, excepto la primera  que es un solo de Michael. Son introducciones que van de los 0:45 segundos  al 1:38 minutos y en las que la batería hace un dueto con cada uno de los instrumentos que componen la banda (saxo, guitarra, contrabajo, vibráfono, piano y trompeta). Todos son de gran belleza. Es difícil decantarse por uno en concreto, pero si lo tuviera que hacer destacaría  el dueto con Hugo Alves a la trompeta y el de Nuno Ferreira con la guitarra, que aun siendo el más corto y quizás más sencillo estructuralmente, resulta muy atractivo. Pero insisto,  todos son buenísimos.

Los 9 temas restantes  son composiciones de los miembros del grupo a excepción de “More Soul” (Oliver Nelson/Curtis Ousley) y “2-4” (Carlos Azevedo) y  se mueven entre el hard bop unos y un jazz más contemporáneo otros. En todos ellos la interpretación es acorde con la calidad de los miembros de la banda, alguno de los mejores músicos del panorama jazzístico portugués, el vibrafonista canadiense Jeffery Davis y por supuesto Michael Lauren, que una vez más demuestra su gran versatilidad como  baterista, líder de grupo   y como productor.

El disco se cierra con la tercera canción que no está compuesta por algún miembro de la banda. Se trata de  “Song for Bernadette (Jennifer Warnes/Leonard Cohen/William Elliot), preciosa balada cantada por Rui Veloso y que pone broche de oro a este disco que marca un nuevo éxito de Michael Lauren y sus All Stars.

La Habitación del Jazz







No hay comentarios:

Publicar un comentario