miércoles, 5 de diciembre de 2018

Los Rolling Stones Autor: Borja Figuerola







Título: Los Rolling Stones- Una crónica espectacular, completa y actual del interminable viaje de sus satánicas majestades.
Autor: Borja Figuerola

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ma Non Troppo (Redbook ediciones)
Lengua: Español
ISBN: 9788494879944

La editorial Redbook, mediante el sello Ma Non Troppo no para de publicar libros interesantes, más allá del jazz. Este que traemos hoy, nos da una fantástica visión de los Rolling Stones, desde su nacimiento, y cómo influyó el azar en el mismo, hasta nuestros días. 

Las relaciones interpersonales de sus componentes y con terceras personas, y como no, la relación con otras músicas, en especial con el jazz. 

Pasando por su primer álbum, la relación que mantuvieron con las drogas, la rivalidad con los Beatles y un largo etcétera. 

Durante su existencia no todo han sido éxitos, los Rolling pasaron malos  momentos económicos que el autor nos cuenta en este libro.

¿Quién es considerado el sexto Rolling?. Para cada uno de los componentes que han pasado por esta formación, se hace una descripción de su vida sentimental, su personalidad y su carrera en solitario. 

El autor se para en los que considera los trece músicos “malditos” que influyeron en los Rolling Stones. El libro también contiene un amplio apartado en el que se describe la discografía completa de los Rolling. Su fecha de lanzamiento, las canciones que lo integran, el sello discográfico entre otra información de interés. 

También se incluye una amplia filmografía, en orden cronológico, de documentales, conciertos y recopilaciones de vídeos musicales. 

Por último un capítulo sobre la relación de los Rolling con España y América Latina.

Prácticamente todas sus páginas contienen fotos que complementan el texto al que acompañan.
Un libro que se lee de un tirón y que también sirve de consulta.

La Habitación del Jazz
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario