miércoles, 12 de diciembre de 2018

Nuevas rutas del rock: viaje por los lugares de la música. Del sueño californiano al latido irlandés. Autor: Ezio Guaitamacchi






Título: Nuevas rutas del rock: viaje por los lugares de la música. Del sueño californiano al latido irlandés.
Autor: Ezio Guaitamacchi
Páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Look (Redbook Ediciones)
Lengua: Español
ISBN: 9788494826856

La editorial Redbook Ediciones sigue publicando libros relacionados con la música. A los ya reseñados recientemente dedicados a los Rolling Stones, Freddie Mercury y Nancy Spungen, ahora publica este llamado “Nuevas Rutas del Rock. Viajes por los lugares de la música. Del sueño californiano al latido irlandés”. Es la continuación del “Rutas del Rock. Viajes por los lugares de la música. De los caminos del blues a Woodstock” ambos  del mismo autor, el periodista  y crítico musical italiano, Ezio Guaitamacchi.

Este segundo volumen nos traslada a los lugares donde se ha escrito la historia del rock, donde sus protagonistas vivieron y crearon los cimientos de este estilo musical. A medio camino entre na guía turística y una enciclopedia de la música rock, su autor, nos lleva a Los Angeles,  San Francisco, Seattle, Liverpool, Londres, Dublín y otros muchos lugares. Sus páginas están plagadas de fotos de los lugares de los que nos habla, en muchas ocasiones fotos de la época y fotos actuales, lo que nos permite ver cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo su aspecto incluso su uso.

Infinidad  de anécdotas, de curiosidades qua van más allá de la meramente musicales (el origen de los vaqueros y el nombre de blue geans como ejemplo). Janis Joplin, Jimi  Hendrix,  Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, The Doors, Neil Young, David Crosby, The Beatles, Elton John, Van Morrison, U2, Pink Floyd, Cranberries y un larguísimo etcétera. Están todos en este libro, sus anécdotas, los lugares donde vivieron y actuaron, sus amores. Los conciertos más famosos y dónde se celebraron, lo que significaron para la música en general y el movimiento rock en particular.   

También hay muchas alusiones al jazz, principalmente el de la West Coast y al blues.

Ezio ha recorrido todos estos lugares de los que habla y ello contribuye a que el relato que hace de los acontecimientos que allí se sucedieron y lo que significaron sea tan realista.

Un libro recomendado a los amantes del rock y de la música en general.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario