miércoles, 23 de enero de 2019

Demian Cabaud & Torbjörn Zetterberg CD: A terra é de quem a trabalha







Títulos
1. Terra 2. And now, the queen 3. Fin de mês 4. Roaring silence 5. Arado 6. Homens Trabalhando 7. Fire moon fever 8. Cielo sur 9. Paz na Siria 10. Mientras duerme 11. Happy house 12. Abuela

Intérpretes
Demian Cabaud, contrabajo
Torbjörn Zetterberg, contrabajo

Sello: Porta Jazz
Canal derecho: Demian Cabaud
Canal Izquierdo: Torbjörn Zetterberg
Grabado el 31 de marzo de 2018 en Unkle Rock Studios

El sello Porta Jazz  nos presenta un nuevo lanzamiento en esta ocasión de Demian Cabaud y Torbjörn Zetterberg, dos contrabajistas de muy diferentes latitudes. Demian es argentino y Torbjörn sueco. Ambos colaboran habitualmente en el proyecto Carimbo de Porta Jazz en Oporto, principalmente Demian donde reside y del que ya hemos hablado en otras reseñas publicadas en este blog. Por su parte Torbjörn Zetterberg es un importante bajista en la nueva escena del jazz sueco y fundamentalmente progresiva. 

Debido a una crisis personal dejó la urbe, incluido el bajo, y en 2010 se retiró a un templo budista. Allí residió durante un año.
El disco “A terra é de quem a trabalha”, como todos los discos en los que es un único instrumento el protagonista (y no digamos si el instrumento es la batería o el  contrabajo como en este caso), es difícil de escuchar. No cabe duda de la capacidad y técnica de ambos músicos pero no es disco recomendado a oídos profanos en materia de música. Incluso para los amantes del jazz, puede resultar duro.  

Cinco de los temas han sido compuestos por Cabaud (3,8,9,10,12). Dos son de Zetterberg (4,7) y de tres de ellos (1,5,6) son coautores ambos músicos. Carla Bley firma otro (2) y Ornette Coleman el restante (11).

Disco dirigido a los que tocan el contrabajo o simplemente aman este instrumento, pues les permitirá profundizar en el mismo y podrá comparar las técnicas de ambos contrabajistas. Para ello Demian Cabaud suena por el canal derecho y Torbjörn Zetterberg por el izquierdo.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario