lunes, 14 de enero de 2019

FIONA ROSS CD: Black, White and a Little Bit Grey





Pistas
1. Black, White and a Little Bit of Grey 2. Busy... Always Busy 3. Touch Me, You Make Me Feel So 4. This Chemistry 5. The Poor Wife 6. The Sex 7. Mistress* 8. So Cold 9. The Evidence Suggests 10. That Moment 11. I Broke The Rules*
*live vocal take recorded in a stairwell

Intérpretes
Fiona Ross, piano y voz
Kris Buzow, saxo
Gibbi Bettini, guitarra
Derek Daley, bajo
Marley Drummond, batería
Simon Todd, congas

Grabado en estudios XYZ
Publicado en noviembre de 2017

Fiona Ross es uno de esos fenómenos musicales que surgen cada muchos años. Esta mujer a la edad de dos años ya recibía clases de canto y de piano a los seis.

Pronto firmó con una agencia y apareció en una serie de comerciales de televisión y publicidades impresas y grababa jingles de radio para cosas tan dispares como ketchup o  jabón Fairy. A la edad de catorce años, sin contrato, comenzó a tocar los fines de semana en clubes de jazz en Londres, elegantes unos y algo sórdidos otros.

Fiona ha trabajado como directora musical, músico de sesión, compositora, coreógrafa, directora, bailarina, actriz, modelo, incluso cantó en una banda de rock and roll llamada Rocking Willie and the Y-Fronts cuando tenía 15 años.

Durante cerca de nueve años ha dirigido la  British Academy of New Music de Londres, Londres, donde fue responsable de la capacitación de Ed Sheeran, Rita Ora y Jess Glynne, entre otros muchos.

“Black, White and a Little Bit of Grey” es su tercer álbum, le preceden  “Just me (and sometimes someone else)” y  “A tourist blue” que fue el álbum que abrió la carrera discográfica de esta gran artista.

El álbum tiene un hilo conductor tan común como misterioso: la infidelidad. El marido, la esposa y una amante, el típico triángulo, una situación amorosa  tan vieja como el mundo pero que Fiona ha sabido trasladar, de forma magistral, a formato musical.

Los títulos de las canciones lo dicen todo y las letras y la  música que las arropan nos trasladan a ese mundo de emociones, arrepentimientos, venganzas, frustraciones, deseos  y desamores.

Y como bien dice el título del disco, no todo es blanco o negro, existen los grises. Las canciones transitan por ritmos trepidantes, las situaciones que reflejan así lo requieren, pero también anidan en dulces melodías llenas de emoción y sensualidad como son Mistress y I Broke The Rules en las que la voz de Fiona suena magistral. Fiona Ross tiene un alto registro de voz que sabe matizar cuando la situación lo requiere.

Los músicos elegidos por Fiona para este disco son de primera, aportando el grado de emoción que cada tema requiere y en el momento oportuno.

Todos los temas del disco son compuestos, arreglados y producidos por la propia Fiona Ross, lo que incrementa el mérito de esta mujer.

Este disco es como un  pequeño tratado enciclopédico de las relaciones entre hombre y mujer.    

Todo en el disco es emoción empezando por la sugerente y preciosa portada con una excelente foto de Fiona Ross en blanco y negro.  

Fiona Ross tiene un estilo particular, transmite al oyente la ilusión, la emoción y  la sinceridad que esta artista pone en todo lo que hace y que, creo, es fiel reflejo de su actitud ante la vida.

La Habitación del Jazz
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario