jueves, 10 de enero de 2019

Mareike Wiening en El Círculo de Bellas Artes, Madrid




Mareike Wiening

Mareike Wiening: batería
Daniel Juarez: saxo
Jorge Castañeda: piano
Darío Guibert: contrabajo

Fecha: 11.01.2019
Hora: 21:30
Sala: Cafetería "La Pecera"

Mareike Wiening, baterista alemana afincada en Nueva York, presenta en el marco de Jazz Círculo su nuevo álbum, Metropolis Paradise, junto a tres destacados músicos españoles, Daniel Juarez (saxo), Jorge Castañeda (piano) y Darío Guibert (contrabajo). Se trata de un disco de jazz progresivo, cubierto por una riqueza de capas, que se van destapando y mostrando en cada nueva escucha. Metropolis Paradise fue grabado en el legendario Systems Two Recording Studio y se publicará en 2019.
La fuerte personalidad de Wiening queda plasmada en su particular e interesante manera de tocar la batería, logrando un equilibrio entre los solos y la energía colectiva de la banda. Sus composiciones son emotivas, rítmicas y, sobre todo, líricas.
Mareike Wiening ha actuado en los principales festivales de Estados Unidos y también ha recorrido los escenarios de Europa y Sudamérica. Ha colaborado con músicos como John Zorn, Rich Perry, Dan Tepfer, Dayna Stephens, Fabian Almazan, Johannes Enders, Lutz Häfner, Florian Weber y Adrien Mears, entre otros, y es asidua a la escena jazzística de Nueva York, con actuaciones en Cornelia Street Cafe, The Jazz Gallery, Blue Note NYC o Carnegie Hall.
Su formación musical se desarrolla en la University of Performing Arts Mannheim, el Rythmic Conservatory of Music Copenhagen y la New York University.

Texto y foto: Círculo de Bellas Artes




No hay comentarios:

Publicar un comentario