lunes, 7 de enero de 2019

Galip CD: "Cale"




Títulos
1. Galip 2. In search of light 3. Her calmness 4. Descompressão 
5. Kraaiennest 6. Cale 7. Cerejas 8. Mesonos

Intérpretes
Eduardo Cardinho- Vibráfono
José Pedro Coelho- Saxo Tenor
Xavi Torres- Piano
André Rosinha- Contrabajo
Jamie Peet, Batería

Grabado el 21 y 22 de marzo de 2018
Estudio del conservatorio Van Amsterdam
Publicado el 14 de noviembre de 2018
Sello: Carimbo Porta Jazz

Este grupo nace de una propuesta del vibrafonista Eduardo Cardinho para un concierto, con músicos de su admiración, para el 8º Festival Porta-Jazz. Esta propuesta ha fraguado y han grabado este su primer disco que lleva por título “Cale” y que fue presentado el pasado 14 de noviembre. Cardinho ha reunido a los músicos portugueses José Pedro Coelho al saxo tenor y
André Rosinha al contrabajo; al español  Xavi Torres al piano y al baterista holandés Jamie Peet.

El disco tiene 8 temas. Cardinho firma los titulados “In search of Light” y  “Kraaiennest”. Torres firma “Her Calmness” y el que da título al disco “Cale”. Rosinha es el autor de “Cerejas” y  “Descompressão” mientras que Coelho lo es de  “Mesonos” y “Galip”.

Eduardo Cardinho es licenciado en Jazz por la ESMAE. Nacido en Marrazes/Leiria desde los 6 años que dio sus primeros pasos musicales, ha tenido una carrera llena de premios. Allá por el 2016 reseñamos su  "Black hole" en formato quinteto.

Todos los temas del disco mantienen una configuración muy similar sin que destaque uno sobre otro y aportando al disco una cierta monotonía sonora. Las interpretaciones son correctas y se ajustan a lo que las composiciones exigen a los músicos que no es mucho.


La Habitación del Jazz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario