lunes, 14 de octubre de 2019

Lauren Lee CD: Windowsill







Pistas
1.Windowsill 2. X-Berg  3.Get Off Me 4. Peaks And Valleys 5.Tomorrow Is Coming  6.So Long 7.Aback  8.She Who Journeys

Intérpretes
Lauren Lee: piano/voz/Rhodes
Brad Mulholland: saxo alto/clarinete/flauta
Marcos Varela:contrabajo
Andy O'Neill: batería

Publicado el 18 de  octubre de 2019
Grabado en Big Orange Sheep, Brooklyn NY
Sello:  Ears And Eyes Records

La Habitación del Jazz tiene el enorme placer de poder reseñar este disco antes de su lanzamiento mundial que tendrá lugar el  17 de octubre en el Rockwood Music Hall 3 de Nueva York.
Al igual que su anterior disco The Consciousness  publicado en mayo de 2016,  este nuevo trabajo de Lauren Lee se ha grabado  gracias a las aportaciones  voluntarias de personas e instituciones que han considerado que el proyecto merecía la pena. Y así es. Windowsill es un disco interesante. La vocalista y pianista Lauren Lee demuestra de nuevo su capacidad interpretativa y como instrumentista con un estilo que es inequívocamente suyo.

Los viajes de Lauren Lee por  Suecia, Suiza Italia y Alemania, fueron los que inspiraron este Windowsill. De hecho durante esos viajes fue cuando escribió los temas que integran este disco. El tema que da nombre al disco se lo puso Lee tras ver a su gato Smeagol  pasar largas veladas delante de la ventana viendo el patio trasero de su casa y probablemente imaginándose que estaba  de cacería por la Sabana.

Lauren sigue  fiel al estilo marcado en  su anterior trabajo, vanguardista, original con momentos de un patente riesgo vocal que supera ampliamente.

No esperéis escuchar en este disco melodías facilonas, de esas que se escuchan una vez y ya no se olvidan, incluso se pueden tararear sin el menor problema. Aquí los temas son transgresores, nada sencillos y en los que el scat y el vocalese están a la orden del día.

Los músicos que la acompañan  (en ocasiones  interpretan al unísono junto a la voz de Lee)  son un complemento esencial en el desarrollo del disco.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario