sábado, 5 de octubre de 2019

Sense of Values Quartet with John Ehlis CD: Where the Rivers Meet





Títulos
1. Another Look 2. Tema 1 3. Los Muleros 4. Boyso 5. Wish 6. El Pájaro Azul 7. Palomar 8. A Ram and a Bull 9. Minstrel Keys 
10. Erika's Dream

Intérpretes
Amalia Chueca, violonchelo
John Ehlis, guitarra
José Ignacio Hernández, piano
Cuni Mantilla, contrabajo (2,6,9)
Miguel Ángel Pimentel,  contrabajo (1,7,8,10)
Julio Pérez, percusión, batería

Composiciones de John Ehlis (1,3,5,7,8,9,)
Composiciones de Amalia Chueca y José Ignacio Hernández (4,10)
Composiciones de José Ignacio Hernández (2,6)

Grabado los días 10 y 11 julio de 20 17 y 12, 13 y 14 de noviembre de 2018 en FJR Estudios Grabación, Granada, España
Fecha de lanzamiento: 6 de julio de 2019
Sello: Sívac Records


El grupo Sense Of Values publica un nuevo trabajo titulado Where the rivers meet. Han pasado ya 6 años largos desde la presentación de  Atmosphere  su primer trabajo. Mucho nos han hecho esperar estos granadinos para poder disfrutar de su música.

El cuarteto cuenta en esta ocasión con dos contrabajistas Miguel Ángel Pimentel y Cuni Mantilla y se incorpora  al músico norteamericano John Ehlis, tocando la guitarra y aportando composiciones.

El disco empieza con un muy lento  Another Look, con matices fúnebres  pero muy interesante, en el que el piano da paso al violonchelo acentuando aún más la personalidad de la canción.

Continúa el disco con Tema 1   más optimista en el que participan todos los miembros de la banda.

El disco transcurre por senderos  fuertemente marcados por el jazz, con algún aroma árabe, flamenco, canción tradicional popular, incluso pop.  

El contrabajo y el piano abren  Wish, una especie de nana, para dar paso de nuevo al chelo de Amalia y este a su vez a la guitarra de Ehlis. Precioso tema.

Pero en el disco también hay espacio para el jazz más progresivo con  Palomar  y  A Ram and a Bull.

Aun teniendo el  protagonismo el  excelente piano de José Ignacio Hernández y el violonchelo de Amalia Chueca, lo cierto es que el contrabajo de Cuni Mantilla y de Miguel Ángel Pimentel también tienen sus excelentes  solos  y como no la percusión de Julio Pérez arropándoles en todo momento, sin olvidar la guitarra de John Ehlis.

El disco cierra con un maravilloso Minstrel Keys y un no menos fantástico  Erika's Dream, con momentos que me recuerdan a la magnífica banda sonora de la película The Moderns.

Todos los músicos del cuarteto y John  Ehlis están de notable alto, consiguen transportarnos a otros mundos musicales de forma natural y sin apenas esfuerzo.

El violonchelo de Amalia es una maravilla. Qué capacidad de transmitir emociones. Con la primera nota que toque  ya te predispone a  recibir un aluvión de sensaciones  que tienes que gestionar poco a poco.

Uno de los mejores discos del año del  panorama jazzístico español.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario