miércoles, 2 de octubre de 2019

Néstor Giménez CD: Sputnik, explorer and everything after




Títulos
1.Sputnik Explorer and Everything After 2. Sputnik 2 Laika's Death  3.Apollo 11 Take Off 4.From the Earth to the Moon 5.The Eagle Has Landed 6.That's One Small Step for Men One Giant Leap for Mankind 7.The Moon... Really 8.Van Allen Radiation Belt 9.You'll Never Know

Intérpretes
Néstor Giménez - piano
Pablo Selnik - flauta
Gabriel Amargant - saxos
Vic Moliner - contrabajo
Joan Terol – batería

Grabado en estudios Ground
Fecha de lanzamiento: 1 de abril de 2019
Sello: JAZZGRANOLLERS

Nestor Giménez es un músico, compositor y arreglista afincado en Cataluña, que mantiene en paralelo tres proyectos. El más progresivo podríamos decir que es el denominado NOM Trío  que él mismo define como free music, música superimprovisada y muy poco compuesta. Ha publicado un  disco llamado Saca al perro que tiene hambre (autoeditado,2018).

Otro proyecto es NG Orchestra. Música fundamentalmente compuesta y poca improvisación, según su líder. Ha publicado un disco llamado Consagració (Rite)  (Jazz Granollers,2018),  fruto del encargo del Auditori de Barcelona de hacer música original inspirada en la Consagración de la primavera de Igor Stravinsky.

Por último, NG Group, con lo que denomina “Lunar Music”. Con este grupo ha publpicado Why Not (autoeditado,2015) y este Sputnik , Explorer and Everything After (Jazz Granollers, 2019).

El disco es un homenaje a los 50 años de la llegada del  hombre a la luna. Si lo analizamos desde la dicotomía improvisado-compuesto, se puede decir que es un disco balanceado, hay temas en los que predomina la improvisación y en cambio otros en los que la predomina la partitura.

Todos los temas son composición de  Néstor Giménez y requieren más de una escucha para empezar a comprender su propuesta y luego disfrutarla. Y esto no es debido a la complejidad de las composiciones si no a su estructura, a su planteamiento global.
Néstor y sus colegas nos adentran, con habilidad, en lo que esos astronautas debieron sentir en esos momentos únicos e irrepetibles.

La Habitación del Jazz  


No hay comentarios:

Publicar un comentario