miércoles, 9 de septiembre de 2020

GEDIMINAS KARKAUSKAS CD: Lost Suite

 

 


 

 

Títulos

1.Lost Suite 2.Talking Summer 3.The Blame Rests 4.Not To Sugar Coat What Has Gone On Here  5.Alias 6.Take Nothing

 

Intérpretes

Gediminas Karkauskas – piano

 

Grabado en OffPitch Records, Dublín 2019

Sello discográfico: Teddy D records

 

Gediminas Karkauskas (Lituania) es un pianista y compositor de jazz, de formación clásica, que vive en Dublín desde hace  20 años. Tiene un certificado de Música y Drama de la London Guildhall School. Estudió en el Conservatorio Real de La Haya y completó su maestría en el Conservatorio de Música y Drama del Instituto Tecnológico de Dublín.

Ha realizado clases magistrales con John Taylor, Kenny Warner, Barry Harris, entre otros. Toca tanto en big bands como en pequeños grupos o como solista. Posee una amplísima experiencia en recitales, conferencias y clases magistrales en Irlanda y en el extranjero así como en interpretación, grabación y enseñanza en Dublín e internacionalmente.

Acaba de publicar su primer disco en el que firma todos los temas.

Karkauskas llevaba años preparando este disco que incorpora  influencias clásicas a un jazz contemporáneo y  todo ello envuelto en bellas improvisaciones. “Diría que me he vuelto más abierto a compartir mi música con el oyente ".

El disco se compone de seis piezas y la duración total del mismo no supera los treinta y ocho minutos. A primera vista podría parecer poca duración pero una vez escuchado con atención el disco, cabe decir que no le sobra ni le falta un solo segundo. La intensidad y profundidad de sus temas no aconsejaría extenderlo más allá de donde Karkauskas ha determinado.

“Lost Suite” como su propio nombre indica, es una suite que podría haberse interpretado sin solución de continuidad, pues sus seis canciones forman un todo conceptual.

La música que contiene es intimista y refleja sus pensamientos y su visión del mundo. La música transmite sensación de pérdida, ¿de libertad, quizás de salud, de fe en un futuro mejor?

Este disco  invita a la reflexión. Podría darnos la sensación de cierta oscuridad o negativismo, pero es que ¿hay motivos hoy en día para ser optimistas?

“Mi esperanza es que el oyente tenga tiempo para sentarse, tocar el álbum y emprender el viaje” Gediminas Karkauskas.

Gediminas atribuye gran parte del éxito del álbum a dos personas;  su esposa, por su apoyo incondicional y su fe en él y su buen amigo e ingeniero de renombre internacional, Arne Bock que ha masterizado el disco en Madrid.

“Lost Suite” es un disco bello;  un disco que podríamos clasificar como clásico con toques de jazz o de jazz con toques clásicos, pero ¿qué más da?, lo importante es el resultado, y éste es notable.

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario