lunes, 28 de septiembre de 2020

REBELDES DEL ROCK Autor: Manuel López Poy

 


 

Título: Rebeldes del ROCK

Autor: Manuel López Poy

Editorial: Ma Non Troppo (RedBook Ediciones)

Fecha de edición: 1 septiembre de 2020

Páginas:   288

Tamaño:  17 cm X 24 cm

Idioma:    Español

ISBN- 978-84-121366-9-2

 

Manuel López Poy (Sarria, Lugo, 1958)   es escritor, guionista y periodista freelance. Ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación de España y como escritor especializado en música y cultura colabora en las revistas Ruta 66, Luzes y el magazine francés Blues & Co. Además dirige el Anuario del Blues y es autor de guiones de cómic y de documentales. Como escritor ha publicado libros de relatos y numerosas obras relacionadas con el blues, su gran pasión, entre las que destacan “Camino a la Libertad: historia social del blues”, “Los días azules” y “Entre el cielo y el infierno”. En Redbook Ediciones ha publicado: “Todo Blues”, “Soul y Rhythm & Blues”, “Rockabilly”, “El universo de los superhéroes”, “Bob Dylan” y “Pink Floyd”.

“Rebeldes del rock” nos presenta la tormentosa relación entre la música popular y la política a través de más de siete décadas que van desde las primeras expresiones de blues hasta el rock y el rap de los años 2000, pasando por otros estilos musicales incluido el jazz. Una multitud de artistas desfilan por sus páginas; artistas que mostraron a través de sus canciones y sobre todo de sus letras, y de forma más o menos explícita, su descontento con algún acontecimiento o poder político.

Disturbios raciales, las protestas contra la amenaza nuclear, la guerra, el apartheid, la pobreza o la opresión, has sido el objetivo de estos artistas que con su música incitaban a la acción y mostrándonos la esperanza de que todo podría cambiar algún día.

El libro está plagado de fotos en blanco y negro de sus protagonistas y de espacios y eventos coetáneos a ellos. También se incluyen las letras, en su idioma original y traducidas al español, de muchas canciones que sirvieron de bandera en las protestas. El autor también incluye capítulos dedicados a España y Latinoamérica.

Este libro es un compendio de eventos que ocurrieron a lo largo del último siglo y su relación con la música que los pusieron en evidencia. Su lectura amplia el  conocimiento tanto de la historia como de la música.    

Un gran trabajo de Poy, como todos los suyos, extenso y muy bien documentado.

 

La Habitación del Jazz 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario