jueves, 22 de septiembre de 2022

JAKOB KLANG CD: Pathways

 

Pistas

1.First Day Of School 2.Alone 3.The Rain 4.Interlude 5.‘Oumuamua 6.Pathways 7.Back To Square One 8.The Wind

 

Intérpretes

Jakob Klang - batería

Erik Tengholm – trompeta, flugelhorn

Filip Tunevi - trombón

Johannes Jareteg – piano

Jonas Grumstedt - contrabajo

 

Sello discográfico: AMP Music & Records 

Grabado en Kungliga Musikhögskolan, Estocolmo, Suecia,  en abril de 2021.

 

El sello AMP Music & Records sigue apostando por los jóvenes talentos, principalmente de países escandinavos. Músicos  que, de no ser por este sello, no serían valorados internacionalmente, proporcionándoles una forma de darse a conocer a través de estas grabaciones.

En esta ocasión se trata de  Jakob Klang, baterista profesional que vive en Estocolmo. Imparte clases de batería en la Escuela de Artes de Estocolmo. Músico freelance y músico en activo en la Universidad de Danza y Circo. Ex baterista de la Banda del Ejército Sueco y del Cuerpo de Tambores del Ejército Sueco. Educado en el Royal Collage of Music de Estocolmo.

Klang ha trabajado como músico en varios contextos. Entre otros en la danza contemporánea, donde ha acrecentado su interés por el movimiento y su relación con la música. El movimiento tanto en forma de baile como el hecho de cómo nos movemos por la vida. La curiosidad por los movimientos, tanto grandes como pequeños, es algo que ha llegado a tener una gran importancia en la forma en que Klang interactúa con la música, tanto como músico como ahora también como compositor.

“Pathways” se compone de ocho canciones, todas con la firma de Klang. De alguna forma,  Klang busca su propia voz musical, como compositor, intérprete  y artística. El álbum nos invita a reflexionar sobre los caminos que recorremos a lo largo de la vida, que nos hacen cambiar nuestro rumbo y que pueden convertirnos en personas totalmente diferentes. Melodías relativamente sencillas, pero muy cálidas, que llegan al oído del escuchante y le atrapan.

Jazz moderno, tranquilo, con muchos matices que se van descubriendo en sucesivas audiciones.

El quinteto suena compacto y se aprecia la interacción existente entre todos ellos. Los vientos de Tengholm y Tunevi conducen los temas apoyados por una buena  sección rítmica.  

Unos sólidos primeros pasos para seguir creciendo en un futuro próximo.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario