viernes, 2 de junio de 2023

Matthias Bublath and Michi Ruzitschka CD: Duo Norte Sul

 

Pistas

1.Cante Jondo 2.324 Centre Street 3.Nazca 4.No Rancho Fundo 5.Omaria 6.Bala Com Bala 7.Nós 8.Hermeto 9.Besame Mucho 10.Samba Norte Sul

Intérpretes

Matthias Bublath - piano

Michi Ruzitschka – guitarra de 7 cuerdas

 

Grabado el 14 de abril de 2022 en Realistic Sound Studio, Munich

Publicado el 26 de mayo de 2023

 

Matthias Bublath y Michi Ruzitschka  son dos músicos de jazz europeos a los que les une una pasión común, la música, la música de todo el mundo que ha construido sus vidas y carreras a miles de kilómetros de casa.

Bublath (Mike Clark, Lenny Picket, Candido Camero…), pianista, organista y compositor, ha pasado más de diez años en Nueva York como un miembro prolífico de la escena de jazz de vanguardia de la ciudad. Su sonido ha sido descrito como extremadamente versátil, reuniendo góspel, blues, influencias latinas y sus raíces europeas en su propia voz compositiva y solista.  Conocido por su premiada Eight Cylinder Big Band y Hammond Organ Trio.

Ruzitschka (Toninho Ferragutti, Elba Ramalho, Chico César, Tatiana Parra. Verônica Ferriani, Giana Viscardi, Luisa Maita, Rodrigo Campos, Paulinho Moska, Danilo Caymmi, Moreno Veloso, Kiko Dinucci…) después de sus estudios musicales iniciales en su país de origen, Austria, y en el prestigioso Berklee College of Music, Ruzitschka pasó veinte años en Brasil absorbiendo, escribiendo y actuando con artistas como Toninho Ferragutti, Elba Ramalho y Chico César. Es uno de los pocos especialistas de la guitarra acústica brasileña de 7 cuerdas .Su sonido se basa en la tradición latinoamericana con elementos de inflexiones flamencas y panafricanas.

“Duo Norte Sul” es su álbum debut como dúo. Se trata de  una serie de composiciones originales y de clásicos  brasileños construidas sobre contagiosos ritmos latinoamericanos que incluyen Baião, Samba, Bossa Nova, Chacarera y Bolero.

El álbum explora la rica cultura musical de Brasil. Y lo hacen con una maestría fuera de toda duda. Las canciones son rítmicas, con swing, ejecutadas con rapidez. Las composiciones se abren a laberintos que se resuelven  al unísono o en solitario. Ambos músicos se complementan  de forma extraordinaria dentro y fuera de las improvisaciones.   

Un homenaje a la música brasileña interpretada con amor y solvencia.  

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario