lunes, 5 de junio de 2023

TATIANA EVA-MARIE & JEREMY CORREN CD: Two at the Most

 


 

Pistas

1.The End Of a Love Affair 2.Penthouse Serenade 3.Fly Me To The Moon 4.Sophisticated Lady 5.I Got It Bad (And That Ain’t Good) 6.You Go To My Head 7.They’ll Never Believe Me 8.The Nearness Of You 9.You Are Too Beautiful 10.I’ve Grown Accustomed To Her Face

 

Intérpretes

Tatiana Eva-Marie – voz

Jeremy Corren – piano

Mark Buchan - voz

 

Sello discográfico: Turtle Bay Records

Grabado el 13 de junio de 2021 en Big Orange Sheep, Brooklyn, NY

Fecha de publicación: 30 de junio de 2023

 

Tatiana Eva-Marie es una cantante, autora, directora de orquesta y actriz nacida en Suiza y residente en Nueva York.

Nacida en una familia de músicos (su padre es compositor de bandas sonoras y su madre violinista clásica), pintores y poetas. Eva-Marie comenzó su carrera a los cuatro años, inmersa en el mundo del espectáculo. Antes de cumplir los veinte, ya había grabado muchos discos, se había consolidado como actriz en los escenarios de París y había escrito y dirigido dos musicales  mientras cursaba una maestría en estudios medievales en la Universidad de la Sorbona.

En 2011, se trasladó a Nueva York para satisfacer su pasión por la música estadounidense. Aunque tenía la intención de quedarse solo uno o dos años, el hecho es que desde entonces vive allí. Rápidamente se convirtió en parte de la escena de jazz de Nueva York y formó una banda llamada Avalon (en YouTube cuentan con más de 340.000 suscriptores) que se ha vuelto muy popular, actuando en los mejores lugares de Nueva York.

Recientemente apareció en los cines de Francia en el primer largometraje de Gérome Barry  titulado “Swing Rendez-Vous”.

Es una apasionada defensora del jazz francés en la línea de Jean Sablon, Yves Montand y Henri Salvador, del jazz  derivado de la tradición Django con influencias folclóricas y gitanas balcánicas. El New York Times la ha apodado  “The Gypsy-jazz Warbler”.

Pero también le fascina el jazz de Nueva Orleans y tiene una profunda conexión con el Great American Songbook.

Jeremy Corren, es un pilar en la escena del jazz de Nueva York, que actúa regularmente en el Blue Note, el Smalls Jazz Club y la Jazz Gallery. También ha actuado en los Festivales de Jazz de Newport y Chicago, e internacionalmente en los clubes Blue Note de Tokio, Shanghái y Pekín, así como en el Festival de Jazz del Mar del Norte (Países Bajos) y el Festival de Jazz de Umbria en Italia, entre otros escenarios internacionales. .

“Two at the Most” es el séptimo CD de Eva-Marie como líder. Es una colección de canciones románticas del Great American Songbook presentadas en un ambiente íntimo  de dúo.

El disco abre con “The End of a Love Affair” que está dedicada a una amiga con la que pasaba mucho tiempo en un bar, al que acudían regularmente, sentada alrededor del piano, escuchando tonadas de espectáculos. Después de que su amiga falleciera, no pudo volver a ese bar y sintió que una historia de amor había terminado. Conmovedor tema.

Sigue “Penthouse Serenade” una canción de la que Eva-Marie se sintió atraída por su tierna letra.

De "Fly Me to the Moon" Eva-Marie dice: “La canción tiene mucho más sentido cuando escuchas el verso. La letra es un poco ñoña, pero el verso encaja muy bien con el cantante diciendo que no es un poeta pero que hará todo lo posible para expresar sus sentimientos. En ese contexto, la canción es una balada dulce y vulnerable”. La versión es sencilla al máximo, sin adornos innecesarios.

De "Sophisticated Lady" también hace una versión íntima, solitaria y preciosa.

“I Got It Bad (And That Ain’t Good)” sigue la línea intimista y en cierta medida transmisora de soledad y desesperación.

La preciosa “You Go to My Head” refleja de maravilla esa sensación de enamoramiento inevitable, que se mete en la cabeza sin posibilidad de sacarlo de allí.

“They’ll Never Believe Me” está interpretada por su amigo  Mark Buchan, cantante no profesional. Aun cambiando el vocalista, el disco mantiene su carácter sincero e íntimo.

“The Nearness of You” es otra preciosa canción de la que Eva-Marie dice no se imagina cantando antes de que se ponga el sol.

Todas las canciones del disco habían sido interpretadas por Eva-Marie en escenarios antes de meterse en el estudio, todas excepto “You Are Too Beautiful”. Se la recomendó Mark Buchan.

El disco cierra con  “I’ve Grown Accustomed To Her Face”, también cantada por Mark Buchan.

Estamos ante un disco que no te hará bailar, no falta que hace, pero que sin embargo te llenará de sensaciones íntimas y conmovedoras que te relajaran. Producción minimalista con la voz de Eva-Marie, cálida con un bonito vibrato (sin olvidar la voz de Buchan) y Corren, que acaricia el piano y que cuida cada una de las notas que toca.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario