lunes, 1 de abril de 2024

JANE SCHECKTER CD: I´ll Take Romance

 


 

 Pistas

1.Love, I Hear 2.I'll Be Easy to Find 3.I'll Take Romance 4.A Beautiful Friendship 5.You'd Better Love Me 6.Moments Like This 7.My Foolish Heart 8.After You 9.I'm Gonna Lock My Heart (And Throw Away the Key) 10.If Love Were All 11.Here I Am in Love Again 12.You Are Not My First Love 13.Isn't It a Pity? 14.Then Was Then 15.Looking Back 16.What Is There to Say? 17.What Are You Doing the Rest of Your Life?

 

Intérpretes

Jane Scheckter - voz  

Tedd Firth - piano  

Jay Leonhart - contrabajo  

Peter Grant - batería  

Invitados

Warren Vaché – corneta (2,4,,6,16), flugelhorn (9)

Nicolas King - voz (13)

 

Sello discográfico: Doxie Records

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024

 

Jane Scheckter es originaria de Springfield, Massachusetts. Demostró su talento musical a temprana edad, cantando y tocando el piano desde los cinco años y añadiendo el violín a los nueve.

Asistió al Instituto Pratt, donde se especializó en diseño y protagonizó la mayoría de las obras de teatro del campus.

Inmediatamente encontró trabajo como diseñadora de moda en la Séptima Avenida, en Milán, Hong Kong y Nueva Delhi. Sus diseños aparecieron en las principales revistas de moda. Comenzó a cantar en clubes de Nueva York por la noche, mientras mantenía su trabajo de diseño durante el día. Ensayaba con su acompañante, el pianista Barry Manilow. Hizo una audición para Milos Forman y apareció en su primera película estadounidense, "Taking Off", junto a Carly Simon y Kathy Bates. Después de un tiempo, se despidió del mundo de la moda y se concentró en el mundo del espectáculo.

Scheckter ha lanzado su quinto álbum que lleva por título  “I’ll Take Romance”, una colección de 17 canciones del Great American Songbook. Le acompañan músicos de gran  categoría como su viejo amigo, Tedd Firth, al piano, responsable de los arreglos  y dirección musical; el bajista Jay  Leonhart  y el baterista Peter Grant. Como invitados están el renombrado Warren Vaché  al fliscorno y corneta y el joven vocalista Nicolas King.

La voz suave y aterciopelada de Scheckter nos traslada a lugares románticos, donde los sentimientos fluyen en situaciones románticas y emotivas.

El trío, fundamental en este álbum, arropa a la cantante de forma magistral, en todos y cada uno de los cortes del disco. Firth siempre lírico; Grant acompañando de forma discreta pero imprescindible y Leonhart, marcando el ritmo de forma precisa y preciosa, que también se permite un simpático scat en el tema que abre el disco  “Love, I Hear”.

Vaché con el fliscorno y la corneta, aporta colorido en sus intervenciones y sofisticación cuando se necesita.

El dúo con Nicolas King en “Isn’t It a Pity” de George e Ira Gershwin, funciona a la perfección y mantiene esa atmósfera acogedora que podemos encontrar en el disco a lo largo de los 17 temas.

Scheckter muestra un estilo vocal conversacional, sofisticado pero cercano al mismo tiempo. Los arreglos de Tedd Firth resaltan la elegancia de estas canciones, interpretadas de forma “sencillamente elegante”.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario