lunes, 15 de abril de 2024

Libro: Divas del POP, de la A a la Z Autoras: Anabel Vélez - Inés Pérez

 


 

 

Título: Divas del Pop. De la A a la Z.

Autoras: Inés Pérez, Anabel Vélez Vargas

Editorial: Redbook Ediciones (Ma non troppo)

Colección: Música

ISBN: 9788418703829

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 56

Dimensiones: 20 × 24 cm

Peso: 0,45 kg

Idioma: Español

Año de edición: 2024

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2024

 

La editorial Redbook, bajo el sello Ma Non Troppo, ha publicado un nuevo libro cuyos protagonistas son mujeres músicos y más concretamente, del género pop. Se trata de “Divas del Pop, de la A a la Z” y sus autoras son Anabel Vélez y la ilustradora Inés Pérez.

Anabel Vélez Vargas es periodista. Nació en Santa Coloma de Gramanet. Periodista inquieta, amante ferviente de la cultura, devoradora de libros y cómics, escucha discos hasta rayarlos y ve cine en pantalla grande, como tiene que ser. Editora jefe de la web Culturaca, colabora habitualmente en revistas como Ruta 66. En esta misma editorial ha publicado “Rockeras”, “Mujeres del Rock”, “Superheroínas”, “Mujeres en las Series” y “Rockeras de la A a la Z”.

Inés Pérez es una ilustradora nacida y residente en Madrid. Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, desde niña supo que su vocación era pintar y expresarse a través del dibujo, y realiza su trabajo inspirada por el mundo y las personas que le rodean, la cultura popular y la comunidad LGTBI. Es la ilustradora de libros como “Britney. Una biografía ilustrada” y “The Eras Book. Un recorrido por la música de Taylor Swift”.

Las mujeres han dominado las listas del pop desde hace décadas. La industria musical ha sabido sacar partido de sus cualidades como intérpretes y de su imagen, convirtiéndose, muchas de ellas, en verdaderos iconos para las jóvenes generaciones.

Junto a la cantante principal seleccionada en cada una de las letras, aparecen en el margen derecho de sus respectivas páginas, otras cantantes tan famosas o más que las primeras.  

Nombres como los de Christina Aguilera, Kylie Minogue o Taylor Swift, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Madonna, Rosalia, Queen Latifa o Björk, por citar unos pocos, se incluyen en este libro. Una pequeña biografía ilustrada nos describe su vida y carrera como artista.

En las páginas finales se incluye un código QR con una Playlist que incluye las canciones que figuran en el libro.

Un libro que se lee de un tirón.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario