Jazz
de marras
CD:
Mesa para cuatro
Intérpretes
Manu
Velasco Contreras: clarinete, saxo alto, guitarra en (11)
Luis Berraquero Díaz: guitarra manouche
Pablo Benavent Viñuales: guitarra acústica
Fran Real Pérez: bajo eléctrico, contrabajo, voz en (5)
Colaboraciones:
Raúl Medina Oranto: batería en (4), (8) y (9)
André Chesnel: guitarra solista en (2)
Luis Berraquero Díaz: guitarra manouche
Pablo Benavent Viñuales: guitarra acústica
Fran Real Pérez: bajo eléctrico, contrabajo, voz en (5)
Colaboraciones:
Raúl Medina Oranto: batería en (4), (8) y (9)
André Chesnel: guitarra solista en (2)
1.-Trabajo de campo 2.-Lugares
comunes 3.- El vals del plantón 4.- Infierno robot 5.- Capricho serrano 6.-
Blues for Isi 7.- Diegales 8.- Vals del
mar en calma 9.- El optimista y el pesimista 10.- Rita’s tune 11.- Stord.
Año de edición: 2012
El Gipsy Jazz fue creado por el genial guitarrista Django
Reinhardt, quien lo popularizó en los años 30 y 40. También se le conoce como Jazz Manouche o Manouche Jazz y se caracteriza por ser piezas rápidas, con mucho
swing, basadas en el virtuosismo de sus intérpretes, con una fuerte carga de
improvisación.
Jazz de marras es un grupo español que desde sus orígenes, allá por el año 2005, ha ido creciendo en
número, ahora son cuarteto, y en versatilidad. Con una experiencia más que
demostrada en infinidad de festivales, actuaciones en locales pequeños, en la
propia calle o componiendo música para cortometrajes (Tachaaan!) o un espectáculo
músico-teatral llamado Suing! (El
catacrak).
Este grupo destila buen hacer,
alegría, desenfado pero con mucha calidad.
No en vano ellos mismos se
presentan como “un
grupo de swing versátil, fresco y bailongo que mezcla el gusto por el jazz
manouche con las dispares influencias personales de cada uno de sus miembros.
Todo ello matizado con la particular filosofía de vida que tenemos en estas
latitudes -topalantismo way of life-“. ¡Fantástica
definición!.
Este disco es la culminación de un trabajo iniciado
en 2011 que ha visto la luz en abril de 2012 y que incluye canciones manouche,
con toques flamencos, swing americano y como no, de jazz gitano.
No es sólo un homenaje al guitarrista belga sino
una compilación de temas originales de Jazz
de marras de gran altura y que huyen del virtuosismo gratuito.
Un gran trabajo de este grupo que esperamos tenga
continuidad en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario