sábado, 7 de marzo de 2015

Brainstorming CD: 1.6



CD: Brainstorming: “1.6”

Intérpretes
André Murraças, saxo tenor
Gonçalo Neto, guitarra eléctrica
João Barradas, acordeón
André Rosinha, contrabajo
Marcelo Araújo, batería
Alfonso Pais, guitarra (3)

Títulos
1.- Antes de nascer, 2.- Brincar com foguetes 3.- Canção para uma nuvem 4.- Nunca é tarde 5.- Sangha 6.- Track 2 7.-Bora

Sello:Sintoma Records
Grabado: 11 y 12 de abril 2014 

Brainstorming se formó a principios de 2013, por músicos que procedían de la Escuela Superior de Música de Lisboa. 

Cinco jóvenes intérpretes a los que la amistad y su deseo de hacer música, jazz, les unió en este proyecto. 

El grupo debutó en el Festival de Jazz del Teatro S. Luiz. Allí consiguieron el Premio al mejor grupo  y su batería, Marcelo Araújo, recibió el premio al mejor instrumentista.

El título del CD, hace referencia a la sala  "1.6", situada en el primer piso de la Escuela de Música de Lisboa, donde se reunían para componer y de donde proceden los temas de este su primer trabajo. Esta habitación fue el punto de encuentro de los dos últimos años de estos músicos donde son inumerables las sesiones que compartieron, ensayando e improvisando.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, que mejor premio que la edición de este interesante trabajo, lleno de pasión y calidad interpretativa, que se escucha con agrado. Un jazz que no destaca por su originalidad, no les hace falta, ya tendrán tiempo de investigar y adentrarse en proyectos más complejos y atrevidos.

Me gusta de este disco la  convivencia de todos los instrumentos, dándose paso en perfecta armonía, apoyándose unos a otros, como si entre ellos existiera una fuerte amistad, como la que sin duda existe entre sus intérpretes. 

Se agradece la inclusión del acordeón, instrumento nada frecuente en los grupos de jazz y que aporta un sonido especial a las canciones. 

Todas las piezas han sido compuestas por  sus componentes. André Murraças (6), Gonçalo Neto (1,2), André Rosinha (3,5) y Marcelo Araújo (4,7).

Buen debut discográfico de este grupo portugués al que deseo un gran futuro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario