lunes, 16 de marzo de 2015

Vernau Mier CD: "Nebuloses d'azimut"





VERNAU MIER QUINTET
Nebuloses d’Azimut

Pistas
01 – Martilla 02 – A les closques  03 – Watkins 04 – Sicari 05 – Azimut 06 – Sunshi  07 – Menudo cuento 08 – Rossiwall 09 – Galactic Pepper

Intérpretes

Vernau Mier - saxo alto
Lucas Martínez - saxo tenor
Toni Saigi - piano
Manel Fortià - contrabajo
Marc Bódalo – batería

Grabado el 15 y 16 de julio de 2014 en directo
en el Sunset Jazz Club de Girona

El jovencísimo saxofonista Vernau Mier (Girona 1994) nos presenta su primer disco, en formato quinteto, titulado “Nebuloses d’Azimut”. El título del disco de alguna manera refleja la trayectoria que quiere seguir en lo musical, según sus propias palabras “ azimut es el ángulo que se forma entre una posición de origen y una estrella, siendo el disco un retrato de quien soy  ahora y donde quiero ir.”

A los 11 años empezó a estudiar música en el conservatorio de música de Girona, guitarra, saxofón y guitarra barroca. Junto a Dani Alonso fundó la Joven Big Band de Girona.

Acompañado por nuevas y, posiblemente, futuras figuras del jazz, nos sorprende en el disco con 9 temas, todos ellos composiciones propias, lo que es un valor añadido a su trabajo.

El sonido del grupo viene influenciado en parte por músicos  reconocidos como  Chris Cheek, Perico Sambeat, Eli Degibri, Esbjörn Svensson o Gorka Benitez.

Jazz de hoy, con una sonoridad y unas estructuras propias del jazz más ortodoxo – contemporáneo, de calidad, que engancha desde la primera nota.   

El proyecto se ha financiado a través de una campaña de micro mecenazgo que en 40 días consiguió reunir el dinero que necesitaba para financiar la publicación del disco.

Vernau Mier, como  Parker, Miles, Cannonball o Coltrane, de los que se declara ídolo, quiere hacer algo nuevo en el mundo del jazz y busca su propia voz que le defina.

Edad, ganas y calidad tiene para intentarlo y estoy seguro de que conseguirá llegar lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada