lunes, 28 de marzo de 2016

Robert Menzel. CD: "Alchemy"





 Pistas
1. Wind of Change 2. Kühl und Distanziert  3. The Wall  4. The Stupidity of Modern Man 5. Strange Ways 6. IPM 7. Barbie Girl 
8. Grüben 9. Ich Sehe Nichts 10. Night Song

Intérpretes
Robet Menzel, saxo tenor
Clemens C. Pötzsch, piano
Robert Lucaciu, contrabajo
Philipp Scholz, batería

Grabado el 21 y 22 de febrero de 2015
Studio P4, Berlín
Sello discográfico: Two Rivers Records

Robert Menzel es un músico alemán que lidera este cuarteto formado por Clemens Pötzsch, amigo de Robert desde los años 90 y por Robert Lucaciu, contrabajo y Philipp Schol a la batería. Estos dos últimos se unieron tras tocar con ellos en una gira en el año 2014.

Ha recibido numerosas becas y galardones y, además de este proyecto en cuarteto, tiene otro en dúo con el pianista sardo Augusto Pirodda con el que probablemente grabe un disco a finales de año o principios del próximo.

Respecto al álbum, “Alchemy”  ha recibido muchísimas reacciones positivas y como dice el propio Menzel “Creo que hemos conseguido crear algo precioso, un poco desafiante, con mucho humor y muy honesto”.

Menzel no se considera compositor, sin embargo seis de los diez temas que componen el disco llevan su firma. Y como en la cocina (es un gran aficionado) ha creado muy buenos temas con ingredientes como la improvisación, la honestidad, la libertad de la producción y la calidad.

La música del disco tiene profundidad, es íntima y se deja oír fácilmente. 

Entre los próximos conciertos de Robert Menzel ninguno de ellos será en España, país donde estuvo hace seis años y al que le gustaría volver.

Respecto al sello discográfico que edita el disco, Two Rivers Records, es un joven sello con sede en Berlín y Londres, comprometido con la música experimental, contemporánea e improvisada de toda Europa y en dar a conocer nuevos valores musicales.


La Habitación del jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario