lunes, 7 de marzo de 2016

Trio Berlin CD:"Chamber Music Improvised"





Pistas
1. Improvise It Mvt I 2. Improvise It, Mvt.II  3. Improvise It, Mvt.III 4. Wren 5. Vitiligo 6. 1914
7. Incantations Du Moment (Hommage à André Jolivet) 8. Frogs

Intérpretes
Petra Woisetschlaeger, piano
Jos Rinck, flauta
Udo Betz, contrabajo

Sello: Edition 46

Septiembre 2015

La línea que separa la música llamada  clásica, en su vertiente contemporánea, del jazz improvisado es muy fina. En ocasiones es difícil distinguirlo en una primera audición. Estamos ante uno de esos casos. A esto se une que Berlin Trio, emplea instrumentos característicos del jazz como es el contrabajo, el piano y, en menor medida, la flauta.

La formación de los tres integrantes de este grupo es clásica, si bien no son pocos los guiños que han hecho y hacen a otro tipo de músicas. Así, a Petra Woisetschläger la podemos encontrar interpretando pop, jazz, improvisación libre. También como cantante, con una extraordinaria capacidad vocal y de interpretación, que podemos escuchar en los fantásticos discos grabados junto a su marido, el contrabajista Udo Betz, bajo el nombre de Fragile.

Por su parte, Jos Rinck, flautista clásico, también hace sus incursiones en la música improvisada y realiza una gran labor al estar muy comprometido en trabajar musicalmente con personas minusválidas.

Por último, Udo Betz, el tercer integrante del trio,  trabaja como profesional del bajo en diferentes estilos musicales: jazz, el tango, el pop, la improvisación libre y por supuesto música clásica. 
Además dirige su propio sello discográfico Edition46, sello que ha editado este disco y  los de otros intérpretes como Mark Wade Trio - CD "Event horizon",  el interesantísimo proyecto Fragile o el grupo austriaco de pop ambiental,  Recursion.

Este trabajo que se podría etiquetar como música de  grupo de cámara clásico de jazz improvisado, es un trabajo sobrio, fantásticamente interpretado que nos adentra en un mundo musical al que no estamos acostumbrados pero que resulta muy interesante.

Su audición deja plenamente satisfecho, lo que no deja de ser una muestra de la profundidad y alcance de la música que contiene.

La Habitación del Jazz




No hay comentarios:

Publicar un comentario