sábado, 12 de marzo de 2016

The Michael Lauren All Stars CD: "Once upon a time in Portugal"



Pistas
1. Minor Strain 2. Bonfim Blues 3. Outras Viagens 4. Who Said Monopoly Was Fun 5. The Nearness of You 6. Seven Ties Corp. 
7. Trains 8. Smoking Gun 9. Barro E Cal

Intérpretes
Hugo Alves - trompeta
Carlos Barretto - contrabajo
Jeffery Davis - vibráfono
Nuno Ferreira - guitarra
José Menezes - saxofón
Diogo Vida - piano
Michael Lauren – batería

Michael Lauren es un batería/profesor  norteamericano (New York, 1950), de reconocido prestigio. Ha trabajado en producciones teatrales de Broadway. A lo largo de su carrera ha liderado varios grupos  y es autor de siete libros de materia musical todos ellos.

Michael ha grabado y/o  actuado con  Paul Anka, Chuck Berry,  Tom Jones, Milt Hinton, Bob Mintzer, Bill Frisell, Mike Stern,  Don Sebesky, Bob Stewart entre otros famosos  músicos.

Se mueve como pez en el agua en diferentes estilos musicales como el  jazz, blues, funk, rock, músicas del mundo  y el clásico.

Es miembro fundador del mundialmente conocido Drummers Collective (New York) donde enseñó durante más de veinticinco años.

Pero ¿cómo, este inquieto músico, ha reunido a un  grupo de selectos músicos portugueses y ha formado esta banda? 

La respuesta es muy sencilla. En la primavera del 2003 recibió la invitación para ser  profesor de batería en la Escuela Superior de Música Artes y Espectáculos (ESMAE) en Oporto (Portugal). 
Actualmente es jefe del Departamento de Jazz en esa escuela y es el fundador y director artístico de The International Drum Academy en Lisboa (Portugal).

El resultado de esta colaboración es esta all star band y el álbum “Once upon a time in Portugal” .

El objetivo ha sido conseguido con creces.  Michel ha sabido reunir a un grupo de músicos que tocan como si llevaran toda su vida en el grupo. Su sonido es moderno pero a la vez nos traslada al mejor hard bop neoyorquino. Mucho swing  y un sonido que te transporta a los clubs donde se puede escuchar buen jazz. 

Siete de los nueve temas han sido compuestos por miembros de la banda. Los otros dos tienen como autores al Bobby Timmons uno y a Hoagy  Carmichael el otro.

Michael Lauren ha logrado que estos músicos compongan e interpreten como si fueran originarios de los Estados Unidos.

Como digo, el resultado es un gran disco con buen jazz, cuya audición satisface las expectativas del más exigente.



1 comentario:

  1. Un gran disco con unos grandes músicos portugueses capitaneados por el batería neoyorquino. Yo tuve la suerte de ver la presentación del disco en el Hot Clube de Lisboa y fue un placer, al igual que escuchar el disco una y otra vez. Cómo dijo Michael durante la presentación, es un disco que tiene un pie en el pasado y otro pie en el presente. Y así es, recuerda a lo mejor de la tradición del Bop sin dejar de lado los nuevos sonidos y caminos del jazz. Un disco 100% recomendable.

    ResponderEliminar