martes, 10 de noviembre de 2020

MARCO MEZQUIDA CD: Talismán

 


 

Títulos

1.No passis pena 2.Vientos Eliseos 3.Serotonina 4.Alfajor 5.Carpe diem 6.Lluvia muda 7.Trenzas 8.Sa cova de ses ànimes 9.Es jardí de ses ànimes 10.Na Cecília 11.Talismán

 

Intérpretes

Marco Mezquida – piano, teclados

Martín Meléndez - violonchelo

Aleix Tobias -  batería, percusión

 

Grabado en marzo y agosto de 2020 en Musicland Studios, Figueras.

Distribuido por Dismedi.

 

Marco Mezquida añade este disco a su ya amplísima lista de publicaciones, que como líder, sideman o simplemente colaborador ronda la impresionante cifra de ochenta discos.

Esta es la segunda ocasión en la que Mezquida reúne a al trío que grabó el álbum “Ravel’s Dreams” (2017), con Aleix Tobias en la batería y la percusión y Martín Meléndez.

Marco Mezquida firma todas las canciones  excepto  “Sa cova de ses ànimes” compuesta junto a Aleix Tobias y Na Cecilia” que es un tema tradicional. La mayoría de temas han sido concebidos durante 2019 y pensados ​​con la instrumentación del “Ravel 's Dreams”. 

Mezquida dedica personalmente muchos de los temas del disco y así se refleja en el cuadernillo que acompaña al disco.

Las canciones del disco son ligeras, de melodía pegadiza  y visitan estilos que van desde el flamenco, en diferentes variantes, a sonidos  árabes. Es un disco alegre y vital en su conjunto, sin duda Mezquida y sus colegas se lo han pasado bien en su grabación.

Aleix Tobias huye de la monotonía y nos brinda una gran  diversidad de sonidos y ritmos. Martín Meléndez se integra muy bien con el piano de Mezquida principalmente cuando usa el arco.

No cabe duda que la música de este disco no está encorsetada, no es fría como la de muchos intérpretes de jazz actuales, pero creo que tampoco aporta demasiado a la discografía de Mezquida. Es como si se hubiera decidido su publicación de forma atropellada, sin meditar su idoneidad.

Respecto a la grabación, su sonido no es todo lo limpio que fuera deseable, lo que impide identificar con claridad cada uno de los instrumentos.

Esperamos el próximo trabajo de Marco Mezquida, que seguro nos proporcionará buenas sensaciones.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario