lunes, 12 de diciembre de 2022

David Calcano y Mark Irwin Libro: MOTÖRHEAD: La Historia de la Banda Más Ruidosa del Mundo


 

Título: Motörhead: La historia de la banda más ruidosa del mundo (novela gráfica)

Autores:  David Calcano, Mark Irwin

Editorial: Ma Non Troppo (RedBook Ediciones)

Colección: Novela gráfica del Rock

Idioma: Español

ISBN: 9788418703362

Encuadernación: Cartoné

Fecha de lanzamiento: 21/10/2022

Páginas: 144

Dimensiones: 25,4 × 25,4 cm

Peso: 1,02 kg

 

Motörhead fue una banda británica de rock fundada en Londres en el año 1975 por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister y disuelta en 2015 tras la muerte de su líder.

Durante los años 80 consolidaron su reputación como una de las bandas más destacadas de heavy metal. Su música también ha sido etiquetada como speed metal o thrash metal etiquetas que su líder,  Kilmister, rechazó, definiendo su estilo como simplemente rock and roll.

Redbook Ediciones, bajo el sello Ma Non Troppo ha publicado una novela gráfica autorizada bajo el título “Motörhead: La historia de la banda más ruidosa del mundo (novela gráfica)”.

Empecemos por decir que la calidad de la publicación es excelente. El tamaño del libro imita al de un vinilo. Tapas duras con sobrecubierta, papel de excelente calidad y una presentación en general que roza el sobresaliente. En la portada, sobre fondo negro, se muestra una imponente imagen del logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig),​ una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la casi totalidad de sus álbumes.

El diseño interior de las viñetas con tonos azules de diferente gradación, pero dominando los oscuros, es el ideal para su contenido, unos textos de David Calcano y Mark Irwin,  crudos, sin censura, como lo fueron las letras de las canciones de Motörhead que hablaban de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. EL libro muestra sin tapujos el camino seguido por su líder, el cantante y bajista, Lemmy Kilmister en su camino desde su primer grupo hasta la fundación de Motörhead y el ascenso a la fama de estos.

Como bien dice el músico británico Rob Halford, vocalista principal de la banda británica de heavy metal, Judas Priest : “Todo lo que tiene que ver con Motörhead es legendario y mítico: el volumen, las luces, los escenarios y, ante todo, los intérpretes. Toma cada uno de esos elementos, implántalos en un estupendo formato de novela gráfica, y tendrás algo de una plasticidad nunca vista antes…”.

Libro imprescindible para los seguidores del rock duro, heavy metal y sus variantes, y por supuesto los seguidores de Motörhead. Y por qué no, para los que deseen conocer la vida de su líder, plena de sexo, drogas y rock and roll.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario