jueves, 1 de diciembre de 2022

JACOB ROVED QUINTET CD: Dawn

 


 

Pistas

1.In this world 2.Breeze 3.From the other side 4.Shadow  motion 5.Last exit before awn 6.The grand maze 7.Unveil my path 8.Prelude 9.A short moment

 

Intérpretes

John Ruocco  - clarinete, saxo tenor

Thomas Fryland – trompeta, flugelhorn

Rasmus Ehlers Nielsen – piano

Jesper Bodilsen – contrabajo

Jacob Roved  – batería

 

Sello discográfico: AMP Music and Records

Grabado el 14 y 15 de abril de 2019 y 26 de agosto de 2021  en The Village Recording, Copenague

 

El baterista y compositor Jacob Roved se educó en el Royal Conservatoire de los Países Bajos y la Academia Sibelius de Finlandia. Ha estudiado con Joe La Barbera (Bill Evans Trio), Ed Thigpen (Oscar Peterson Trio), Eric Ineke y Jukkis Uotila. Es un rostro familiar en la escena del jazz danés, que ha liderado numerosos proyectos y ha formado parte de la junta directiva de la Sociedad Danesa de Músicos de Jazz y del comité de Danish Music Awards Jazz. Además de trabajar como músico y compositor, Jacob Roved es doctor en biología y ha dedicado parte de su carrera a la investigación científica.

Jacob Roved Quintet se formó en 2008 y cuenta con el virtuoso del clarinete y el saxofón estadounidense John Ruocco y tres músicos daneses ganadores de múltiples premios de la escena del jazz danés: el trompetista Thomas Fryland, la pianista Kathrine Windfeld y el contrabajista Jesper Bodilsen.

Su primer álbum, “Remembering Billy Strayhorn” (Gateway 2015) conmemoraba el centenario del famoso colaborador de Duke Ellington. En este trabajo que acaba de publicar titulado “Dawn”, la homenajeada es la madrugada.

Todos los temas han sido compuestos  por Roved excepto “In this world” y “Prelude” compuestos por Erik Roved.

La música tiene sus raíces en la tradición del jazz estadounidense, con connotaciones de la música clásica europea.

La música de Dawn explora ese momento en el que gradualmente nos despertamos, no sin caer de nuevo en el sueño, un momento en el que el último sueño se hace presente, como la realidad. Estas experiencias en Roved,  en muchas ocasiones, son musicales, de modo que parte de los temas de este álbum son producto de este estado.

Los solos de Fryland con la trompeta, de Ruocco al saxo y clarinete son excelentes. Y todo, con la cohesión de la sección rítmica.

Esta es la atmósfera que nos retrata Roved. Jazz tranquilo que se nos transmite de forma decente, armoniosa, con composiciones trabajadas honestamente.  

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario