martes, 20 de agosto de 2024

VERONICA THOMAS CD: They Say It's Wonderful

 


Pistas

1.Almost In Your Arms 2.Get Out Of Town 3.Invitation 4.They Say It’s Wonderful 5.If I Were A Bell 6.Dindi 7.Bewitched, Bothered And Bewildered 8.Speak Low 9.Stuck in A Dream 10.A Sleepin’ Bee 11.Too Late Now 12.Two For The Road

 

Intérpretes

Veronica Thomas – voz

Bob Sheppard – saxo, flauta

John Proulx – piano, voz (12)

Mike Gurrola – contrabajo

Kevin Van Den Elze – batería

 

Sello discográfico:  Nica Carrington Productions

Grabado en agosto de 2023 en Big City Recording Studios, Grenada Hills, CA   

Fecha de publicación: 12 de julio de 2024

 

 

Veronica Thomas (Nica Carrington) creció en un hogar en el que el jazz siempre sonaba de fondo y podía formarse una sesión improvisada en cualquier momento. Su padre, un gran aficionado al jazz, trabajaba en el lado promocional del negocio de la música y tocaba varios instrumentos. Thomas escuchaba a los grandes cantantes de jazz, pero le atraía especialmente Frank Sinatra. “Me enamoré de Sinatra cuando tenía 10 años. Me gustó mucho su álbum “Only the Lonely” y volvía loca a mi hermana al tocar la canción principal una y otra vez. Me encantó su fraseo y su habilidad para contar una historia sin acrobacias vocales. No me di cuenta hasta hace poco de cuánto interiorizaba el estilo de Sinatra”. No se considera una cantante de jazz en sentido estricto:” Soy más una cantante de cuentos”. Thomas dice: “Mi esposo, mi  mayor admirador y un crítico sincero, describe mi sonido como suave, sensual, sincero y emotivo”. "Tu voz", dice, "tiene una riqueza que viene de lo más profundo y, a veces, me sorprendo a pesar de haber escuchado tus canciones docenas de veces". Sus grandes referentes son: Nancy Wilson, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Johnny Hartman, Mel Tormé, Sarah Vaughn, Carmen McRae, Anita O'Day, Betty Carter y Doris Day, por nombrar solo algunos pocos.

Si bien ha estado cantando y estudiando canto desde que era una niña, su timidez la hizo sentirse más cómoda cantando en coros, en lugar de ser el centro de atención como solista. La pandemia le hizo reflexionar que el mañana puede o no llegar. La pandemia fue una llamada de atención para todos. Mucha gente se fue de un  día para otro dejando muchas cosas por decir y por hacer. Esto motivó a Thomas a volcarse en su carrera como vocalista  y decidió grabar un primer disco bajo el nombre de Nica Carrington,  titulado “Times Like These”, su álbum debut.

Con muchas críticas positivas, y especialmente con el apoyo de un buen amigo, decidió ser dueña de su arte y usar su nombre real. Thomas dice: “La COVID me hizo reevaluar lo que estaba haciendo con mi vida. No quería pasar más años huyendo de mis sueños, que eran tanto artísticos como empresariales, en lugar de perseguirlos. Mientras todavía trabajaba en mi trabajo diario, fundé mi primer negocio, una empresa de consultoría que ayuda a empresas y escuelas a diseñar programas de formación en línea. Durante el cierre por el Covid, decidí dejar mi horario de 9 a 5 para trabajar en mi negocio de consultoría a tiempo completo, y fue este negocio el que financió Nica Carrington Productions”.

Thomas planea seguir produciendo sus propios álbumes, así como producciones musicales y álbumes para otros cantantes con su compañía de producción.

Ahora ha lanzado su segundo álbum, pero esta vez bajo su verdadero nombre, Veronica Thomas.

El álbum contiene doce canciones, muchas de ellas son estándares de películas, interpretadas por alguno de los mejores músicos de la Costa  Oeste, incluido el pianista John Proulx, quien también produjo y arregló el álbum, el saxofonista Bob Sheppard, el bajista Mike Gurrola y el baterista Kevin Van Den Elzen.

El disco arranca con una canción de amor, con un swing medio, titulada “Almost in Your Arms”, originalmente  cantada por Sophia Loren en la película “Houseboat” de 1958.

Sigue “Get Out of Town” de Cole Porter. Thomas decidió incluirla en el disco después de escuchar la versión de Ella Fitzgerald. Versión lenta que sirve a Thomas para mostrar sus dotes de narradora. Excelente la intervención de Sheppard.

"Invitation" de Bronislau Kaper se escuchó por primera vez en los títulos de apertura de la película “A Life of Her Own”. Posteriormente se convirtió en un estándar de jazz dos años después cuando se usó como tema principal de la película, “Invitation”. Elegante versión.

“They Say It’s Wonderful” de Irving Berlin, la popularizó Johnny Hartman en su álbum con John Coltrane. Sheppard y Proulx acompañan a Thomas en esta bella balada.

La alegre "If I Were a Bell" fue escrita para el musical de Broadway de 1950 “Guys and Dolls”, y Thomas la escuchó por primera vez cantada por Jean Simmons en la versión cinematográfica.

Carlos Jobim escribió “Dindi” y Thomas nos la interpreta lentamente, con su voz sensual.

La hermosa canción “Bewitched, Bothered, and Bewildered” de Harold Arlen y Lorenz Hart, pertenece a la película “Pal Joey”. Narra el perfil de una mujer con experiencia en el trato con el amor y los hombres, pero que ahora está confundida por la turbulencia de un nuevo amor. Qué bella canción y qué bien la capta Thomas.

El famoso “Speak Low” de Kurt Weill pertenece al musical de Broadway de 1943 “One Touch of Venus” que se convirtió en una película en 1948 y fue cantada por Dick Haymes. Thomas canta acompañada por Sheppard con la flauta. No te pierdas el scat de Thomas.

“Stuck in a Dream” es una hermosa balada compuesta por Proulx a la que puso letra su colaborador habitual, K. Lawrence Dunham.

“A Sleepin’ Bee” es una canción de ritmo lento. Interpretada por Diahann Carroll en el musical “House of Flowers”. La película fue un fracaso pero la canción obtuvo un reconocido éxito.

“Too Late Now” fue cantada por Jane Powell en la película “Royal Wedding”. La voz sensual de Thomas y su interpretación melancólica se acoplan a la canción perfectamente.

El álbum cierra con  “Two for the Road”, un clásico de Henry Mancini sobre el amor duradero frente a las dificultades de la vida, de nuevo Sheppard a la flauta. Proulx canta y acompaña a Thomas.

Veronica Thomas es una excelente narradora, con una voz  cálida y una dicción perfecta. Crea atmósferas de gran intimidad.

 

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario