viernes, 25 de enero de 2013

Naima CD: A Trio Conspiracy








Naima
CD: A Trio Conspiracy

Intérpretes

Enrique Ruiz: Piano
Luis Torregrosa: Batería
Oscar Cuchillo: Contrabajo

Pistas

1.- La Corruption Brutale 2.- The Incident 3.- Trumpet Player 4.- Everything Means Nothing To Me 5.- Premonitory Dreams 6.- Last Dream 7.-Trio Conspiracy

Año de edición:  2012

Si en tiempos de bonanza económica ya es difícil emprender un nuevo proyecto, en tiempos de crisis, es una aventura en toda regla.
Si a eso le añadimos que el proyecto es musical y se desarrolla en España y no es en Madrid o Barcelona, si no que se lleva a cabo en Albacete, podríamos decir que es una locura.

Pues Clamshell Records es todo eso. Esta discográfica ha lanzado la serie Vector, del que este “A trío conspiracy” de Naima es su tercer disco.

Según sus propias palabras “Naima  nació como lo que nunca fue, una banda de jazz”.

Todas las composiciones de este disco son propias excepto “Everything Means Nothing To Me” del compositor y cantante de culto Elliot Smith. 

Al igual que cada trazo del pintor modela el vacío, Naima con cada nota modela el silencio creando un espacio sonoro realmente interesante.

En sus composiciones se pueden encontrar trazos de canciones que en su origen están muy lejos de jazz y que han sabido impregnarlas de una atmósfera muy personal. Así en los últimos compases del tema “Trio conspiracy” se puede apreciar un guiño a Keith Emerson fundador del mítico grupo Emerson, Lake & Palmer.

Sus composiciones están conceptualmente próximas a las de  uno de los pianistas más importantes del panorama jazzístico actual, al menos para La habitación del Jazz, Brad Meldhau, combinado con pinceladas de Esbjörn Svensson Trio.

Naima es una realidad y puede brillar con luz propia si consigue moverse por los círculos apropiados dejándose ver en clubs y festivales.

Enhorabuena a este grupo y nuestra más sincera bienvenida y mucho ánimo a Clamshell Records.  

1 comentario:

  1. que adianta um blog com cds maravilhosos mais não tem link pra baixar

    ResponderEliminar