lunes, 8 de abril de 2013

Bolao Collection




BOLAO Collection

Bolao Collection es el título de una nueva colección de discos de vinilo dedicada a los clásicos del jazz, el rock y la canción de autor.

Bolao Collection nace por la necesidad de recuperar la obra de artistas que han sido clave para el desarrollo de la historia de nuestra música. Partiendo de material editado que se encuentra descatalogado o bien de archivos sonoros totalmente inéditos, incorporando, en su caso, escritos, partituras, anécdotas, la biografía histórica y material curioso.

El primer álbum de la colección está dedicado a uno de los grandes guitarristas de jazz que tuvo este país, como fue Manolo Bolao (1926-2000).

Manolo Bolao pionero e introductor de la guitarra eléctrica al jazz de nuestro país, comenzó su carrera profesional durante la primera mitad de los años cuarenta junto a Tete Montoliu. Bolao nunca se preocupó por una carrera en solitario y dejó su genio y su maestría en las sesiones de estudio y los  directos de infinidad de conjuntos, orquestas y solistas.

En 1984 uno de sus alumnos, discípulo y amigo, Emili Baleriola,  le grabó un disco, incluyendo temas propios y versiones donde Bolao ejercía de líder acompañado de su alumno y a la vez productor Emili Baleriola, el bajista Carles Benavent  y el  batería Salvador Font "Mantequilla".

Después de una primera salida al mercado, Manolo Bolao Quartet vuelve a ser reeditado en formato vinilo incluyendo descarga digital MP3 y un libreto con dibujos e imágenes inéditas de Manolo Bolao y con notas del crítico de jazz Karles Torra y del productor del disco y guitarrista Emili Baleriola.


La presentación oficial se llevará a cabo el 12 de abril en el Espai Xocolat de Palma de Mallorca con Salvador Font, Toni Miranda y Emili Baleriola


El disco se puede comprar en la nueva tienda de Petit indie on-line:
www.petitindie.com/eshop y también en las tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario