sábado, 19 de septiembre de 2015

Luciana Morelli Quinteto CD: Mandala





Pistas
1. Nature Boy 2. The Very Thought of You 3. Confusión 4. Mandala 5. Yo vi Eso y Era un Sol 6. Ausencia 7. Footprints 
8. Canción Para Diego

Intérpretes
Luciana Morelli: voz y composición
Diego Uriarte: saxo
Martín Ameconi: piano
Santiago Lamisovski: contrabajo
Guillermo Harriague: batería
Invitado especial
Juan Filipelli: guitarra (4,5)

Editado en abril de 2014 por Pai Records

Este “Mandala”es el primer trabajo discográfico de Luciana Morelli, cantante y compositora  argentina que se presenta en formato de quinteto.

El disco lo forman ocho temas, tres estándares y cinco composiciones de la propia Luciana Morelli.

Empiezo por decir que Luciana demuestra mucho valor al enfrentarse a los estándares, que no son precisamente de los sencillos de interpretar, pero hay que decir que Luciana y su grupo pasan la prueba con notable alto.

El tiempo lento con el que abordan los primeros compases de Nature Boy son realmente relajantes e interesantes en su forma para, a continuación, moverse en ritmos más rápidos sin por ello perder un ápice de calidad.

El tiempo lento se mantiene durante  todo el tema   The Very Thought of You  creando una versión muy bonita.

El tercer estándar, Footprints lo recrea hasta casi hacerle irreconocible, pero el resultado es encomiable.

Curiosamente de los cinco temas de los que es autora, cuatro carecen de letra y es el scat en tres de ellos, el protagonista, técnica nada fácil, que Luciana controla de maravilla. 
Son composiciones muy interesantes con estructuras muy jazzísticas en las que Luciana con tonos muy altos, arriesga sin pudor.

En lo que se refiere a los músicos que acompañan a Luciana, todos desempeñan su papel  con corrección y aportan un extra de calidez a los temas. Interesante el sonido Metheny de la guitarra de Juan Filipelli.


Bravo por esta joven intérprete, por su coraje y profesionalidad, por hacernos disfrutar del jazz desde una perspectiva llena de frescura.


1 comentario: