miércoles, 25 de julio de 2018

Rodriguez, Capdevila, Sáez CD: Our love is here to stay





Títulos
1.-Someday My Prince Will Come 2.-Hechizada (Like Someone in Love) 3.-Verd i Blau (Blue in Green) 4.-Our Love Is Here to Stay 5.-I Hear Music 6.-Don't Explain 7.-My Favorite Things 8.-They Can't Take Away from Me 9.-Skylark

Intérpretes
Angie Rodríguez, voz
Lluís Capdevilla, piano
Iván Sáez,  saxo barítono

Grabado en enero 2017 en el Auditorio Pau Casals (Vendrell, Tarragona)

Vivimos tiempos difíciles para la música y cuanto mejor es ésta, más difíciles. El jazz no es ajeno a esto y quizás sea de los estilos más  castigados.
Este disco que lleva por título “Our love is here to stay” de Rodríguez, Capdevilla y Sáez, es una buena prueba de ello pues ha sido financiado mediante el sistema de crowdfunding o micro mecenazgo, como prefiráis. 
Angie Rodríguez expone muy claramente en las notas del disco el porqué los músicos siguen haciendo música a pesar de las dificultades con las que se encuentran. Afortunadamente para los oyentes, siguen haciendo música.

Este trío empezó a tocar “por accidente” en el verano de 2015. Una actuación sobrevenida en un chiringuito de la playa larga de Tarragona, el IOT. Y ocurrió la magia. Así explican cuáles fueron sus inicios.

Angie es profesora de canto, logopeda rehabilitadora vocal forma parte de otras formaciones como Artrio. Lluís Capdevila formado en New York y por último Iván Sáez, componente de otros grupos de jazz y del que no hace mucho hablamos en La Habitación del Jazz  de su proyecto SEISMIC.

El disco lo integran nueve estándares del jazz, con arreglos del propio grupo.

Las letras de “Hechizada”, “Verd i Blau (Blue in Green)” y “My Favorite Things”  han sido adaptadas o rescritas por Angie Rodríguez.

El resultado final es un disco trabajado, sereno, sin estridencias innecesarias, elegante, en el que los tres músicos demuestran su profesionalidad y en el que  brillan los diálogos del piano con el saxo barítono y en los acompañamientos a la versátil voz de Angie.

¡¡Gracias por seguir haciendo música!!

La Habitación del Jazz 



No hay comentarios:

Publicar un comentario