jueves, 6 de septiembre de 2018

The Mellow Sound CD: Those Memories




Temas
1.- Just Hold Me Tight  2.- Ellen 3.- I Can Only Hear the Rain 4.-  Fly Me to the Moon 5.- Those Memories 6.- Lovers 7.- Hard Road 8.- 12/8 Feeling

Intérpretes
Antonio Navarro Vega, voz
Aida Ten Pastor, piano
Valentín Rodríguez Sánchez, contrabajo
Denis Suárez Sierra, batería

Compañía discográfica: Temps  RECORD
Publicado en agosto de 2018

En  el año 2012, en la ciudad de Barcelona, nace "The Mellow Sound" grupo formado por músicos de procedencia diversa. Antonio Navarro es pianista y cantante de jazz nacido en Canarias en 1990. Aida Ten nace en la ciudad de Sabadell en 1995. Pianista desde edad muy temprana (sus primeros conciertos tienen lugar ya en la guardería). Valentín Rodríguez es un contrabajista de Badajoz, nacido en 1986. Por último, Denis Suárez nacido en Ourense en 1990, comienza a tocar la batería a la edad de 13 años.

Todos ellos con amplia formación musical, han experimentado con diferentes estilos, pop, rock incluso clásico, confluyendo finalmente en el jazz.

Tras seis años de giras y actuaciones se han decidido a publicar “Those Memories”, su disco presentación.

De los ocho temas que integran el disco, todos son cantados en inglés y siete son inéditos, el octavo es el muy versionado  “Fly me to the moon”.

Se nota que han trabajado duro y han pensado y repensado el repertorio, la forma de interpretarlo y han tenido todas las incertidumbres que un primer trabajo discográfico conlleva.
Y esas dudas y, quizás cierta falta de confianza, son las que creo que deben disipar rápido. Este cuarteto viene a  ocupar un lugar importante dentro del panorama jazzístico vocal masculino español.

El sonido de The Mellow Sound hace honor al nombre del grupo. Un sonido cuidado, fresco, muy elegante y relajante, gracias a la voz de Antonio Navarro y al acompañamiento musical del resto de componentes, que arropan con suaves armonías al vocalista.

La voz de Antonio rivaliza con el piano de Aida en quien de los dos es más delicado y sutil, creando momentos muy bellos, mientras que el contrabajo de Valentín y la batería de Denis, pasan de puntillas como no queriendo interrumpir tan maravillosa rivalidad.

Los temas del disco inéditos son realmente bonitos transportándonos unos a  ambientes sofisticados y trasladándonos otros a clubs de jazz más tradicionales.

Este grupo puede y debe darnos muchos buenos momentos musicales, en sus actuaciones en directo y en las futuras grabaciones que realicen.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario